Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Deborah Dixon: debut de oro

Luis Muñoz [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2012

Deborah Dixon inició su carrera profesional en 1992, mañana hará su debut en el país. Gerson Vargas/La República


MÚSICA

Deborah Dixon: debut de oro

La cantante nacional se presentará mañana en el Jazz Café Escazú

Una gran emoción a flor de piel y una gran expectativa es lo que siente la cantante costarricense Deborah Dixon, quien hará su debut musical mañana en el país.
La cantante tiene 20 años de carrera que ha desarrollado en Argentina, y ahora decidió darse a conocer en su tierra natal con un gran concierto en el que hará un repaso de su trayectoria.
El recital será en el Jazz Café Escazú y “La Dixon” como es llamada la artista, estará acompañada por músicos costarricenses que le han dado todo su apoyo para el debut.
Se trata del pianista Héctor Murillo, el guitarrista Santos Gassiebayle y las cantantes Miriam Jarquín y María Prétiz, entre otros.
“Estoy muy emocionada porque realmente es muy importante para mí el concierto, es una asignatura que tenía pendiente, el mostrar lo que yo hago en mi país, a mi gente, familia y amigos, y no sé cómo voy a hacer para cantar, porque es una lluvia de sentimientos”, afirmó Dixon.
“Me siento muy protegida, envuelta en el cariño de mi familia y los músicos. Estuvimos ensayando y estoy emocionadísima porque va a sonar maravilloso, los músicos son carismáticos y acogedores, tenemos muy buena química”, añadió la cantante.
Dixon inició su carrera profesional en 1992 en Buenos Aires y formó parte de las filas del grupo Las Blacanblus.
Recientemente grabó su primer disco “Live in Concert”, con el reconocido pianista Ángel Sucheras, y ese es parte del material con el que se presentará oficialmente ante los ticos.
El concierto que dará Dixon en el país también es especial para la nacional, ya que será grabado en un documental sobre su vida, que está haciendo la cineasta costarricense Adriana “Hormiga” Cordero.
El audiovisual tendrá dos escenarios, Argentina y Costa Rica, e incluirá entrevistas con músicos que han trabajado con Dixon y la familia de ella. Además sería estrenado entre setiembre y noviembre del próximo año, declaró la cineasta.

 

 

Qué Concierto debut de Deborah Dixon
Lugar Jazz Café Escazú
Día Mañana
Hora 9 p.m.
Entrada ¢5 mil general
Reservaciones 2288-4740

Carolina Barrantes
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.