Debi Nova lista para el Grammy
Enviar
La cantante nacional Debi Nova se encuentra trabajando en la promoción de su más reciente disco de estudio “Gran ciudad”, álbum que le ha dado muchas sorpresas, entre ellas su más reciente nominación a los Grammy Latinos. 
 
Está nominada al Latin Grammy, ¿cómo tomó la noticia? 
 
(Gritos) ¡Todavía estoy temblando! No lo puedo creer. Para ser honesta es algo que no me esperaba. Cuando hice el disco, lo realicé sin pensar o tener estas expectativas. Y pues bueno… salí favorecida. 
 
Es un honor estar en la categoría de cantautor junto a colegas que tanto admiro. Le doy gracias a todo el equipo en Sony Music, a mi management y equipo de trabajo, a Mario Caldato Jr y a los increíbles músicos que les dieron vida a mis canciones e hicieron el sueño “Gran ciudad” una realidad. 
 
¿Cómo ve la competencia? 
 
La verdad yo me visualizo con el Gramófono; sin embargo, de todas maneras es una victoria estar dentro de los elegidos. 
Aunado a esto, tendrá su primera presentación oficial en Costa Rica, ¿por qué esperó tanto para dar un concierto? 
 
Woo, esa es una buena pregunta… La verdad, las cosas suceden cuando tienen que pasar, y ahora es el momento de hacerlo. Este show será muy especial para mí, ya que es mi primer concierto grande en el país. Haré un recorrido por todos mis discos. Voy a tocar con mi banda, tendré unos cuantos invitados. 
 
Las personas podrán escuchar temas de “Luna Nueva”, “Soy” y de “Gran ciudad”. Espero que les guste, será algo entre amigos, familiares y personas que les agrade mi música. ¡La vamos a pasar genial! 
 
El concierto será en el Auditorio Nacional el próximo 14 de octubre. 
 
Y hablando de conciertos, la hemos visto como invitada en la reciente gira de Vicente García.
 
¡Sí! Él es una persona increíble, lo estimo mucho… Hemos estado trabajando juntos. De hecho ambos estamos nominados en la misma categoría al Latin Grammy.
 
Siguiendo con la promoción del álbum, mañana lanzará el sencillo “No nos sobran los domingos”, ¿de qué trata el tema? 
 
Es una de mis canciones favoritas del disco. Es una pieza de amor, trata acerca de estar con la persona que uno ama, es una experiencia personal. 
 
Ahora que su disco “Gran ciudad” tiene cerca de cinco meses en el mercado, ¿cómo ha sido la respuesta por parte del público?
 
Considero que ha sido muy buena. Esta producción es muy distinta, fue grabada en bloque y es menos pop. Como dicen por ahí “a fuego lento”, la gente lo va descubriendo poco a poco, lo va escuchando más a fondo… No me esperaba leer tantos comentarios en Internet. 
 


Ver comentarios