Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Debería borrar sus mensajes de WhatsApp antes de viajar a Estados Unidos?

Christine Jenkins [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 07:10 am

Aeropuerto
El viajero de Pakistán, quien tiene una hija recién nacida, había recibido un mensaje que advertía acerca del riesgo de secuestro de niños, reportó el medio TechCrunch. Archivo/La República.


Un mensaje que le habían enviado a través de WhatsApp fue razón suficiente para que las autoridades estadounidenses le negaran la entrada y devolvieran a Pakistán a un viajero, reportó el medio TechCrunch.

No fue revelada la identidad de esta persona, quien estuvo detenida durante horas en el aeropuerto de Houston, Texas antes de que le cancelaran su visa.

Lea más: Pasaporte de Costa Rica cae, pero ticos pueden visitar más países sin visa

Esto fue justificado por un mensaje “gráfico” que tenía dentro de sus mensajes recibidos.

El viajero, quien tiene una hija recién nacida, había recibido un mensaje que advertía acerca del riesgo de secuestro, con una imagen de un caso mediático de un niño que fue asesinado.

Eso fue suficiente para que le cancelaran la visa y le negaran la entrada a Estados Unidos por los siguientes cinco años, contó la persona, quien compartió el documento con la razón de su rechazo con el medio TechCrunch.

En esto, los agentes también alegaron que él venía a trabajar a en la gasolinera de un primo, algo que la persona había negado repetidamente durante la entrevista ya que estaba viviendo cómodamente en su país de origen.

Lea más: Visa o permiso, ¿qué necesitarán los ticos para entrar a Europa?

Los funcionarios de migración de EE. UU. revisan unos 30.200 celulares y diapositivas electrónicos cada año, y argumentan que no necesitan un permiso para revisar esta información en las entradas y fronteras.


NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo

¿Por qué las aerolíneas europeas ampliarían operaciones en Costa Rica?

Martes 12 marzo, 2019

El país es uno de los que mejores resultados da a Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.