Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Debate sobre salario único se reanudará hasta finales de año

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019 08:01 am

Se tratará de cumplir con las exigencias de los diputados. Archivo/La República
Se tratará de cumplir con las exigencias de los diputados. Archivo/La República


El Gobierno se tomará más de dos meses para elaborar una nueva propuesta de empleo público y salario único, indicó el presidente Carlos Alvarado.

Se tratará de cumplir con las exigencias de los diputados, quienes decidieron congelar el debate de esta iniciativa al considerar que no se resolvía el problema de las disparidades salariales en el sector público, para un mismo puesto.

Lea más: “Ley de Empleo Público no resuelve diferencias salariales de ¢3 millones”, afirman diputados

Y es que, en vez de resolver el desorden administrativo y financiero que existe en cuanto al pago de salarios en el Estado, el proyecto haría más grande la maraña legal, pues las disparidades salariales para un mismo puesto de trabajo no se modificarían.

Lea más: Salario único para empleados públicos naufraga entre dudas

Para los legisladores no había claridad de cómo se aplicaría el salario único, ni mucho menos cuáles elementos servirían para la evaluación de desempeño.


NOTAS RELACIONADAS


“Si las reglas están claras, como pretendemos con este proyecto, tanto patronos como trabajadores tendrán seguridad jurídica; al mismo tiempo, se podrá avanzar con otros proyectos como la ley de empleo público”, dijo Nielsen Pérez, diputada del Partido Acción Ciudadana. Cortesía/La República.

Regular huelgas allanaría camino para salario único y fusión de instituciones

Martes 08 octubre, 2019

Si la consulta es positiva para los intereses del Gobierno, se avanzaría más rápido con una agenda más estructural, ya que no habrá oposición de los sindicatos.

Las reformas estructurales son vitales para contener el déficit fiscal y evitar que Costa Rica siga por la senda del desequilibrio fiscal. Elaboración Propia/La República.

“Urge cierre de instituciones y aprobar salario único”: empresarios

Jueves 12 septiembre, 2019

Las reformas estructurales son vitales para contener el déficit fiscal y evitar que Costa Rica siga por la senda del desequilibrio fiscal.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.