Perfil Empresarial Emprendimiento
Debásh produce cosméticos naturales personalizados
Materias primas y aceites son escogidos para cada tipo de piel
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 03 septiembre, 2018
Hacer un producto natural cosmético, personalizado, que responda a las necesidades de sus clientes y poderlos elaborar artesanalmente es el objetivo de Pamela Vargas, una madre que luego de ser maestra de educación preescolar bilingüe, decidió iniciar su propia empresa.
Bajo el lema "Lo natural hecho arte", esa empresaria elabora sus recetas escuchando las dolencias, trastornos en la salud y necesidades de la piel de sus pacientes y elabora con las más estrictas normas técnicas el producto que les vende.
Lea más: Pyme venderá productos cosméticos a base de chocolates
La línea se divide en cuatro grandes áreas: facial, bienestar y salud, terapéutica y línea de hombre.
Algunos de los productos que comercializa son: jabones, cremas, sales de baño, exfoliantes, bolsitas de infusiones corporales, bálsamos, línea para el cuidado de la barba, entre otros.
Debásh es una palabra que proviene del hebreo y significado miel revelada. Vargas la vio en un sueño, al buscar el significado descubrió que era una miel que “en los pasajes bíblicos generaba a las personas que las utilizaban un cambio completo y una mejoría en su salud y en su vida”, de ahí surgió la marca.
“Si una persona llega con una lesión en la piel muy seria yo soy la primera en decirle que vaya a un médico, porque no puedo ser irresponsable. Si ya viene con un diagnóstico puedo hacerle una receta natural que le ayude. Ahora, estamos adjuntando un certificado que indica los ingredientes y guardo un registro para cada persona, de manera que si en otro momento quiere uno igual puedo hacérselo. Mi mayor satisfacción es que el cliente se sane y que regrese con una sonrisa en su rostro”, aseguró Vargas.
Sus productos no se comercializan de forma masiva, cuentan con un conocimiento técnico y la idea es dar un trato personalizado y venderlos por pedidos.
Lea más: Emprendedora crea sus productos cosméticos a base de derivados de la miel
Las materias primas que utilizan son: cúrcuma, tomillo, remolacha, cardamomo, miel de abeja y vino, entre muchos otros y los aceites son vegetales y esenciales. Todos los productos libres de químicos.
Uno de los que más le gusta a la microempresaria es el aceite de neem, que es exótico de un árbol de la India, el cual cuenta con una serie de propiedades curativas y con grandes beneficios.
También, incluye en sus recetas: rosa mosqueta, argán, semilla de uva, aguacate, almendras, albaricoque y macadamia.
El sueño de esta microempresaria es poder exportar y seguir consolidando encadenamientos productivos con otras pequeñas y medianas empresas nacionales. Actualmente cuenta con tres proveedores que le suplen miel de abeja y sus derivados, vino y madera.
“Aunque mi gran equipo de apoyo son mi esposo y dos hijos pequeños, actualmente en mi empresa produzco solo yo, pero mi meta a corto plazo es brindar oportunidad a otras mujeres emprendedoras que hagan todo con excelencia”, aseguró.
El principal miedo al convertirse en emprendedora fue vencerse a sí misma y asumir el nuevo reto en algo completamente diferente a su profesión.
“Mi mejor consejo al iniciar un proyecto es enamorarse de eso que sabe hacer. No se conforme, busque el cambio y salga de esa zona confortable, haga lo que nunca creyó poder hacer”, concluyó Vargas.
Sobre la empresa
Nombre Debásh
Propietaria Pamela Vargas
Contacto Debashcr@gmail.com
Teléfono 8972-7272
Facebook Debash