Enviar
De mapas y adelgazamiento
Estas y otras aplicaciones para el celular se inauguran en el Mobile World Congress que comienza hoy en España

Madrid / EFE

El congreso mundial de tecnología móvil (celular), el Mobile World Congress, que comienza hoy en Barcelona, se convertirá en el gran escaparate de las novedades del sector con la incorporación de los desarrolladores de aplicaciones.
El certamen, que se celebrará hasta el 18 de febrero, incorpora este año la nueva tendencia que permite llevar al teléfono móvil todo tipo de servicios, desde un mapa hasta un programa para adelgazar.
Esos desarrolladores podrán verse en el espacio llamado App Planet, una de las grandes atracciones del congreso, patrocinado por gigantes tecnológicos como Vodafone, RIM (Blackberry), Google y Sony Ericsson.
Las aplicaciones se desarrollan muy rápidamente ante las posibilidades de una tecnología que permite cada vez un ancho de banda móvil mayor para usar Internet, y unos teléfonos celulares que superan ampliamente la capacidad de los ordenadores de hace cuatro años.
Esas utilidades representan también el nuevo negocio generado sobre los distintos sistemas operativos de los celulares inteligentes: iPhone, Windows, Android (Google), Blackberry o Palm.
El Mobile World Congress celebra su quinto año en Barcelona, segundo con crisis económica, aunque los organizadores esperan superar los 47 mil visitantes de más de 182 países de 2009.
En esta edición, la organización prevé rebasar los 55 mil asistentes, que se distribuirán entre 1.300 expositores.
Este año se notará la falta del expositor de Nokia, aunque el fabricante finlandés estará con su participada Nokia-Siemens en un establecimiento cerca de la feria y tendrá presencia en la misma en los stands de operadores de telecomunicaciones y distribuidores de celulares.
También será protagonista a través de Nokia-Siemens en la demostración de telefonía móvil de cuarta generación (LTE) del grupo español de telecomunicaciones Telefónica.
Como siempre, la feria enseñará los últimos desarrollos de las redes móviles, de los dispositivos y las tendencias del sector, pero es, sobre todo, un lugar donde altos ejecutivos cambian impresiones sobre las telecomunicaciones del futuro y hacen negocios.
También tienen cabida empresas como Skype, que empiezan a desembarcar en el terreno de los celulares; fabricantes de seguridad móvil como Kaspersky, que ven en el portátil inteligente un mercado cercano, o todo tipo de artilugios que utilizan las redes inalámbricas.
Además, el automóvil, cada vez más integrado en el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), protagonizará una prueba con telefonía móvil de cuarta generación con Alcatel-Lucent.
Ver comentarios