De Chivas a Saprissa
Luis Michel llegará hoy al país para formar parte del club morado durante seis meses inicialmente. Internet/La República
Enviar

De Chivas a Saprissa

El equipo morado movió el mercado al contratar al arquero mexicano Luis Michel

Una contratación de primer nivel, inesperada y sorpresiva. De esa manera inició la semana en el Deportivo Saprissa, que por medio de su presidente Juan Carlos Rojas anunció la llegada, por los próximos seis meses, del portero Luis Michel, proveniente de Chivas de Guadalajara.

201401062146360.a11.jpg
Michel, de 34 años de edad, inició su carrera profesional en Santos de Torreón y luego se consolidó en el Guadalajara, uno de los principales equipos del fútbol azteca. El mexicano suma 15 juegos oficiales con la Selección Mexicana, dos Copas de Oro (2007-2011), el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011, en la que fue titular.
Pese al nivel de protagonismo, para este año fue marginado del primer equipo de Chivas y ningún cuadro se mostró interesado en sus servicios, lo que facilitó la negociación entre ambos clubes y la concretó el préstamo durante los próximos seis meses.
Michel fue separado de este club en diciembre pasado por supuesta “falta de espíritu” sumado al mal momento que vive el club, donde jugó 14 de los 18 partidos de la temporada anterior.
“Se tienen que alinear las estrellas. Uno inicia conversaciones soñando poco, desde el primer momento hay un largo camino, se cumplió lo que esperábamos, una semana de negociar con el jugador y representante”, comentó Rojas al momento de anunciar la llegada, en la que agradeció a Joaquim Batica, quien como representante facilitó el acuerdo.
Aunque la cesión es por seis meses, Luis Michel, quien llega hoy al país, podría mantenerse por todo el año en caso de que no surja ninguna posibilidad en su país. El futbolista se instalará con toda su familia en suelo nacional.
Aunque se negó a revelar los montos de la transacción, Juan Carlos Rojas reconoció que Michel es un jugador caro y al que Saprissa le pagará la totalidad de su salario. Fuentes cercanas al club aseguran que devengará más de $12 mil al mes.
“Ha sido un gran esfuerzo de la dirigencia para contratar a Michel, no podíamos dejar pasar la oportunidad de traerlo. A él le ilusiona el proyecto, yo hablé con él”, explicó el dirigente.
Luis es originario del Grullo, Jalisco, y formado en las fuerzas básicas del Guadalajara, debutó con el popular equipo del rebaño sagrado el 24 de setiembre de 2003 en el partido Irapuato contra Chivas en la jornada 9 del Apertura.
Debutó con la camiseta de su país contra la Selección Nacional de Nueva Zelanda con victoria 2-0 para los aztecas. La Copa Mundial Sudáfrica 2010 fue su premio al ser convocado como tercer portero y defender los colores de su país en el máximo evento de FIFA.
El nuevo portero del Saprissa ha destacado en la Liga Mexicana como uno de los mejores porteros en diferentes torneos. Obtuvo su primera nominación en 2007 como mejor arquero.
En su tercer torneo como titular del Guadalajara ganó el trofeo Balón de Oro como el mejor guardameta del Clausura 2008, en 2009 obtuvo el premio Fair Play, además nominaciones a Balón de Oro como el mejor guardameta en el Bicentenario 2010 y Clausura 2011.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios