De penal a la final
Enviar
De penal a la final

El portero Minor Alvarez se vistió de héroe. De nuevo le ganamos a Honduras

Cristian Williams *
[email protected]

Una nueva victoria ante Honduras obtuvo el fútbol de Costa Rica. Ahora fue en las semifinales del premundial juvenil, donde en la tanda de penales se le superó y se logró el pase a la gran final.
La gran figura del equipo patrio fue el debutante portero Minor Alvarez, quien detuvo dos lanzamientos de los catrachos desde el punto de penal y encaminó la tricolor a la gran final.

Ambas selecciones ya habían logrado el objetivo principal que era clasificarse para el Mundial Juvenil que se realizará en setiembre de este año en Egipto, por lo que los entrenadores no presentaron sus jugadores titulares.
En Costa Rica solo su capitán Derrick Johnson y Daniel Varela, de los titulares habituales, estuvieron de salida, ya que el estratega Ronald González quiso darles oportunidad a todos de jugar.
Con estos elementos el partido fue de baja calidad, con jugadores sin ritmo de juego, lo que generó muy pocas alternativas en los marcos.
Pese a eso los hondureños se mantuvieron con una actitud más ofensiva y estuvieron más cerca de abrir el marcador, mientras Costa Rica manejó una actitud más cautelosa.
Los minutos se fueron consumiendo sin mayores sorpresas y el empate a cero se hacía cada vez más grande, hasta que llegó el minuto 90 sin cambios en el marcador.
Eso extendió el compromiso a los tiempos suplementarios, pero la historia en esos 30 minutos, en los que Costa Rica mejoró y fue más, no cambió para nada y el partido tuvo que definirse mediante lanzamientos de penal.
Los hondureños fueron los primeros en tirar y anotar por intermedio de Johnny Leverón, pero de seguido Diego Estrada igualó la serie.
Alfredo Mejía lanzó el segundo penal catracho y el portero Alvarez lo detuvo, en tanto que David Guzmán marcó para que Costa Rica se adelantara con el 2-1.
Alvarez se hizo grande al contener el remate de Reyner Mallorquín y Cristian Gamboa anotó el 1-3.
José Fonseca acortó al marcar el cuarto penal de los hondureños, pero José Alejandro Castro se encargó de dar el pase a la final al poner el definitivo 4-2 y dejar tendidos una vez más a los catrachos, algo que ya se está haciendo costumbre.
La selección nacional jugó con Minor Alvarez, José Mena, Derrick Johnson, Juan Monge, Christian Gamboa, Esteban Luna (Marco Ureña, al 46’), Daniel Varela, Carlos Hernández (David Guzmán, al 86'), Mynor Escoe (Diego Estrada, al 75’), Diego Madrigal y Alejandro Castro.
Los dirigidos por Emilio Umanzor jugaron con José Mendoza, Angel Castro, Wilmer Salcido, José Fonseca, Ronald Martínez; Reyner Mallorquín, Cristian Altamirano, Antonio Lozano, Johnny Leverón; Erick Zepeda (Mario Martínez, al 46) y Julio Ocampo (Roger Rojas, al 81’).
El árbitro fue Walter López, de Guatemala.

*Esta crónica está basada en la transmisión de radio Columbia

Ver comentarios