Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Davy Tissot, chef Michelin, compartirá su conocimiento con estudiantes de gastronomía en Costa Rica

Esto gracias a un acuerdo entre la Universidad Politécnica Internacional y la Alliance Hospitality & Culinary Arts Network

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 01:15 p. m.


Chef
Cortesía/La República


Gracias a un acuerdo histórico, estudiantes de gastronomía ticos tendrán la posibilidad de recibir clases con Davy Tissot, destacado chef Michelin, quien estará de visita en Costa Rica del 22 al 28 de enero.

Este intercambio se da gracias a que la Universidad Politécnica Internacional (UPI) fue escogida por la Alliance Hospitality & Culinary Arts Network de Francia, para firmar el convenio de formación educativa.

En 2021, Tissot ganó el Bocuse d’OR 2021, conocido como los Juegos Olímpicos de la Gastronomía, la máxima distinción en su clase.

Lea más: Chef acreedor de estrella Michelin cocinará en restaurante guanacasteco

La UPI ha programado una serie de conferencias y talleres para que los estudiantes de la escuela de Gastronomía y Hospitalidad participen y aprendan de forma directa del chef francés.

“Es increíble que un chef de esta categoría venga a Costa Rica a compartir con jóvenes estudiantes y que además esté dispuesto a enseñarles. Esto es una oportunidad única para nuestro país, sobre todo en este momento post pandemia, cuando los niveles de ingreso de turista a Costa Rica están alcanzando cifras récord, y donde el mercado en el campo de la Hospitalidad, tanto en hoteles y restaurantes, es más exigente cada día”, dijo José Salom, gerente general de la Escuela.

La UPI fue seleccionada luego de una inspección por varias escuelas de gastronomía.

Como miembro de la red de educación superior de la Alliance, ahora los estudiantes podrán disfrutar de ventajas adicionales con conexiones globales.

“Son muchas las ventajas como por el ejemplo el acceso a una red internacional de instituciones educativas con intercambios académicos y oportunidades en el extranjero; recursos compartidos, acceso a bibliotecas, recursos educativos y de investigación de otras universidades miembros; eventos, conferencias, y talleres organizados por la red; y lo más importante, educación de clase mundial con reconocimiento internacional, pues su diploma es avalado por la Alianza en Red de Educación Superior, que aumenta la notoriedad y oportunidades en el mercado laboral global”, concluyó Salom.

Lea más: Randy Siles invitado a la cocina del chef Michelin Diego Gallegos, en Málaga

La UPI forma parte de un grupo educativo privado con casi 40 años de experiencia, pioneros en la educación superior en hotelería y gastronomía.

A lo largo de este tiempo han tenido acuerdos con instituciones como Cordon Bleu, EHL Consulting y École Lenôtre de París.

Parte de su misión ha sido trabajar de la mano con las principales necesidades de fuerza laboral del país y han desarrollado una serie de programas de técnicos, títulos asociados y licenciaturas en el campo de hotelería; altamente reconocidos y aceptados por los principales hoteles y restaurantes de Costa Rica.

Sobre Alliance y el Bocuse D´Or

• Institut Lyfe (anteriormente Institut Paul Bocuse), formó la Alliance Network en año 2004

• Esta alianza cubre algunas de las mejores escuelas de gestión hotelera, gestión de servicios alimentarios y artes culinarias del mundo

• Inspirado por sus dos cofundadores icónicos y visionarios, Paul Bocuse, "Chef del siglo", y Gérard Pélisson, cofundador del grupo Accor, y personificación del éxito empresarial, el Institut Lyfe, acoge a más de 1.200 estudiantes, de 72 nacionalidades

• Por su parte el Bocuse d'Or, Concours mondial de la cuisine, fue creado en 1987 y es mencionado frecuentemente como el equivalente culinario de los Juegos Olímpicos o los “Oscar” al mejor chef


NOTAS RELACIONADAS


chefs

(Video) Chefs internacionales reconocen el potencial culinario de Costa Rica

Martes 14 noviembre, 2023

Esta es la percepción de los principales invitados de la primera edición del Congreso Gastronómico Sostenible Costa Rica 2023

Rodrigo de la Calle, chef español

Gurú de la gastronomía basada exclusivamente en vegetales cocinará en Costa Rica

Miércoles 15 diciembre, 2021

El chef español es conocido como el creador de la Gastrobotánica y de la “Revolución verde”, elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.