Enviar
Davino llegó para quedarse
La Tricolor viajó ayer con 18 jugadores a Perú para jugar mañana a las 3 p.m.

“Ya no regreso más a México, aquí me quedo, buscaré el apartamento, iré a ver partidos, analizaré jugadores, ya quiero instalarme, traer a mi familia. A México iré hasta después del Mundial de Brasil”.
Con esa convicción habló el mexicano Flavio Davino, asistente técnico de Ricardo La Volpe en la Selección Nacional, quien ingresó la noche del martes al país y ayer por la tarde salió rumbo a Perú con el resto del equipo.
“Hablaremos con los cuerpos técnicos de los clubes y veremos sus entrenamientos. También queremos ver a la Selección Sub 20, de donde igual podrían salir muchachos para la Selección Mayor”, añadió el azteca.
Flavio se muestra muy optimista y asegura sentirse cómodo en el país, por el respaldo de la Federación y la buena aceptación que ha tenido de parte del cuerpo técnico de Ronald González.
“Estamos por el camino correcto, en México me reuní con Ricardo e hicimos muchos análisis, vimos vídeos y creo que vamos bien, lo que hemos encontrado nos gusta”, amplió el asistente.
Aunque ya él se queda establecido en el país, los entrenamientos formales darán inicio el 1° de noviembre, por lo que anunció que Ricardo La Volpe llegará en los últimos días de octubre. “Por lo visto ya se tiene una idea clara de los primeros convocados”.
Davino recalcó que ante la imposibilidad de tener a los legionarios mucho tiempo, ya que no es fácil que los clubes los cedan, se quiere formar una base de los que militan en el país para afrontar la Uncaf en Panamá, más los que están en la MLS.
La Tricolor, bajo la dirección de Ronald González y la asistencia técnica de Jafet Soto, jugará mañana a partir de las 4 p.m. (3 p.m. hora tica) su partido número ocho del año.
De los 19 convocados inicialmente por González, para los partidos contra Perú y El Salvador (el martes a las 7 p.m. en el Carlos Ugalde), no viajaron a Lima los lesionados Cristian Bolaños ni Darío Delgado, quien se queda en el país en terapia física para ponerse a punto hacia el juego frente a los cuscatlecos.
“Bolaños tendrá luego su oportunidad, por algo está fuera, en otra convocatoria esperamos tenerlo”, dijo Davino.
“Prefiero que vaya un compañero que esté al 100%”, comentó Delgado, del Chivas USA, quien sintió un tironcito en su empeine derecho, durante la práctica matinal de la selección.
Ayer por la mañana la Selección Mayor jugó un amistoso contra la Sub 20, encuentro que finalizó con empate a cero.
Costa Rica en su fase de fogueos perdió contra Argentina, Francia, Eslovaquia, Paraguay y Jamaica, derrotó a Suiza y empató con Panamá, todos los partidos en condición de visitante y bajo el interinazgo de González.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios