David Patey rechaza acusaciones por presunto lavado de dinero
Enviar

David Patey, presidente del Club Sport Herediano, rechazó esta tarde las acusaciones que lo vinculan con presunto lavado de dinero, en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Rosabal Cordero.

Patey es investigado por el Ministerio Público por presunto narcotráfico y legitimación de capitales, así como su compatriota Michael Lawrence Brannon Hutson, conocido como Scott Brannon.

La propia Emilia Navas, fiscala general interina, confirmó a Telenoticias que Patey es investigado por estos presuntos delitos.

“Debo decir a Emilia Navas que fue irresponsable al salir a canal 7 a decir mi nombre... es una investigación que no ha tenido oportunidad de ponerse al día, se equivocó (...)", dijo el empresario estadounidense en la conferencia de prensa.

Patey aseguró que de lo que se le acusa es un “canasto de mentiras” y que son producto de una investigación de la cual no lo hallaron culpable.

El empresario también aseveró que desde que entró a invertir en Herediano se le ha investigado por estos delitos y no han logrado probar nada.

Además dijo que respeta el trabajo de Navas como fiscal.

Patey fue investigado anteriormente por estos dos delitos en 2015 y 2016, sin recibir ninguna condena en su contra.

Al presidente herediano también se le llamó a declarar a la comisión legislativa que investigó los créditos vinculados al banco de Costa Rica, por presuntos nexos con las empresas de Juan Carlos Bolaños.


Ver comentarios