Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


David Guzmán, “mejor contención” en la Sele, necesita competencia

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018

José Miguel Cubero y Michael Barrantes serían jugadores con experiencia que podrían aportar a la Tricolor. Archivo/La República
José Miguel Cubero y Michael Barrantes serían jugadores con experiencia que podrían aportar a la Tricolor. Archivo/La República


Sin Celso Borges en las convocatorias de la Selección Nacional y con Yeltsin Tejeda lesionado, la zona de contención quedó sin competencia y el puesto lo ganó David Guzmán en solitario.

Desde el Mundial Rusia 2018 el jugador del Portland Timbers de la MLS no ha mostrado su mejor nivel.

Pese a tener un rol de marca en la cintura del campo, su juego brusco, entradas tardías e incluso malintencionadas lo han puesto en bajo las miradas del país.

En Rusia generó la falta que ocasionó el gol de Serbia que posteriormente Aleksandar Kolarov canjeó por anotación y significó la derrota tica.

Nuevamente, pero en la pasada fecha FIFA en amistoso ante México, fue el principal responsable de la tercera anotación del rival con el que se pusieron en ventaja.

Esta vez le cometió una falta a Raúl Jiménez dentro del área y de penal le dieron vuelta la marcador.

Las críticas no se hicieron esperar y el mismo jugador alegó no pasar por su mejor momento.

Por su parte, Rónald González, técnico interino de la Sele, lo defendió y dijo en entrevista a La Nación que Guzmán es el mejor jugador de Costa Rica en esa posición.

El volante lleva 13 convocatorias seguidas a la Selección Nacional y no queda fuera de un llamado desde la Copa América Centenario al mando de Óscar Ramírez.

El timonel afirmó que aunque hay jugadores buenos en esa posición, ninguno cuenta con el bagaje del exmorado.

Si bien el tico no necesita necesariamente un remplazo, sí requiere algunos hombres que lo presionen en busca del puesto que tiene su firma.

En el campeonato local e internacional hay jugadores con experiencia que podrían darle en un futuro próximo la solidez que la posición requiere.

En las últimas convocatorias González llamó al joven Jaylon Hadden de Saprissa.

Sin embargo, no cuenta con los minutos necesarios en su club para destacar con la Tricolor.

Otra de las opciones es Michael Barrantes, que con su paso por el extranjero y el buen momento que pasa con los morados es ficha para meterse en la pelea por el puesto.

Mismo caso sucede con José Miguel Cubero de Alajuelense, que luego de recuperarse de su lesión, ha sido pieza importante del engranaje de los manudos y que está en el radar de González.

Otro que también se encuentra con posibilidades de ingresar en próximas listas es Néstor Monge de Cartaginés, quien ya estuvo en el Comunicaciones de Guatemala con González y que calificó al volante como de "gran perfil" y "seleccionable".

Por su parte, Randall Azufeifa siempre es un hombre con mucho bagaje y que también ayudaría en esta transición de jóvenes prospectos.

A pesar de la lesión que lo tiene fuera de las canchas, es un hombre que ofrece tanto marca como juego en salida.

Precisamente esa lesión le dio mayor empuje a Esteban Granados, uno de los mejores volantes de contención en las últimas campañas con Herediano.

En el exterior, realizando una tarea silenciosa pero exitosa, está Bismark Acosta del Brann de Noruega.

En cinco años en el país nórdico ha sido titular en más del 95% de los encuentros y además es uno de los capitanes.

A pesar de que ahora juega como defensor central, en Costa Rica lo hizo como contención y tiene la polifuncionalidad para ocupar ambas posiciones.

La decisión final la tendrá Rónald González con la ayuda de Gustavo Matosas que darán una nueva convocatoria para los juegos ante Chile (16 noviembre) y Perú (20 noviembre) en la última fecha FIFA del 2018.


Contenciones seleccionables

  • Bismark Acosta (Brann-SUI)
  • Esteban Granados (HER)
  • Jaylon Hadden (SAP)
  • José Miguel Cubero (ALA)
  • Michael Barrantes (SAP)
  • Néstor Monge (CAR)
  • Randall Azofeifa (HER)









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.