Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) David Segura: Puestos en sector público se deben ganar por méritos y no por ser población trans

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 28 julio, 2023 02:02 p. m.


David Segura, diputado del partido Nueva República. Archivo/La República.
David Segura, diputado del partido Nueva República. Archivo/La República.


Al considerar que se trataría de una iniciativa discriminatoria, David Segura, diputado del partido Nueva República, anunció que se opondrá con todas las herramientas a su alcance, para evitar que un 5% de los puestos de trabajo en el sector público se reserven para la población trans.

Lea más: Demandan a Costa Rica por negarse a modificar el sexo de personas trans en el registro civil

"Un rotundo no a puestos de trabajo solo para trans. Eso es discriminatorio para el resto de la población. La contratación de personal debe ser en función de los méritos de la persona a contratar y no en función de la orientación sexual que esa persona tenga", dijo Segura.

Lea más: Hay una situación alarmante para las personas trans: Abogado Marco Castillo

La rectificación del sexo y nombre registral, la garantía del derecho a la participación en cargos de elección popular, la prohibición de intervenciones médicas sin consentimiento y la creación de mecanismos de protección para menores de edad, entre otros derechos, forman parte del proyecto de ley de Reconocimiento de las Identidades Trans, no binarias, de Género Diverso e Intersex que presentaron varias organizaciones de derechos humanos semanas atrás.

La iniciativa, que ha causado mucha polémica por el permiso que se otorgaría a los menores de edad para cambiarse de sexo, es también respaldada por el Frente Amplio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.