Datos oficiales sobre encuesta política de Opol se darán a conocer este jueves
Las elecciones se realizarán en febrero. Archivo/La República.
Enviar

La empresa OPol Consultores aclaró que hasta mañana a las 7:00 p.m revelará los datos oficiales de su encuesta y que cualquier cosa que se diga antes de esa hora es falso o simples rumores.

Durante la tarde de este miércoles circulaban datos en redes sociales que ponían a Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN) como candidato presidencial a la cabeza del listado de 13 aspirantes, seguido de Antonio Álvarez Desanti y en tercer lugar, Rodolfo Hernández.

Mediante un comunicado de prensa, la firma encuestadora salió a desmentir los datos y reiteraron que en este momento se encuentran en el proceso de recolección y análisis de datos para la publicación del jueves por la noche y que esperan cumplir al pie de la letra las normas dictadas por el Tribunal Supremo de Elecciones.

En octubre, Antonio Álvarez, candidato verdiblanco, lideraba la carrera electoral, aunque no le alcanzaría para ganar en una primera ronda.

El liberacionista obtendría el 15% de los votos válidos, mientras que Juan Diego Castro del PIN y Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, le siguen con un 11% y un 6% respectivamente.


Ver comentarios