Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Datos oficiales sobre encuesta política de Opol se darán a conocer este jueves

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 15 noviembre, 2017



La empresa OPol Consultores aclaró que hasta mañana a las 7:00 p.m revelará los datos oficiales de su encuesta y que cualquier cosa que se diga antes de esa hora es falso o simples rumores.

Durante la tarde de este miércoles circulaban datos en redes sociales que ponían a Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN) como candidato presidencial a la cabeza del listado de 13 aspirantes, seguido de Antonio Álvarez Desanti y en tercer lugar, Rodolfo Hernández.

Lea más: ¿Cómo hace sus encuestas Opol Consultores y por qué acierta?

Mediante un comunicado de prensa, la firma encuestadora salió a desmentir los datos y reiteraron que en este momento se encuentran en el proceso de recolección y análisis de datos para la publicación del jueves por la noche y que esperan cumplir al pie de la letra las normas dictadas por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea más: Antonio Álvarez lidera carrera electoral

En octubre, Antonio Álvarez, candidato verdiblanco, lideraba la carrera electoral, aunque no le alcanzaría para ganar en una primera ronda.

El liberacionista obtendría el 15% de los votos válidos, mientras que Juan Diego Castro del PIN y Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, le siguen con un 11% y un 6% respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS