Danzas del Oriente Medio se disfrutarán el domingo
Enviar

El domingo usted podrá disfrutar de un espectáculo de danzas del Oriente Medio.
La cita será en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura, a partir de las 5 p.m.
El titulo de la obra es “Rihla”, palabra clásica árabe que significa “viaje”, y que en esta ocasión estará protagonizado por la búsqueda de aventura y conocimiento.
“Así ha sido mi viaje de más de 40 años, con danzas del Oriente Medio. Una actividad inusual, excitante y posiblemente peligrosa que despertó mi curiosidad y el deseo de entender la cultura y el desarrollo histórico de la danza que quería bailar”, dijo Odiney Campos Gatgens, bailarina, instructora y coreógrafa, productora del espectáculo.
“Rihla: mi viaje con danzas del Medio Oriente”, refleja los destellos de danzas clásicas de templos, palacios y el folclor de pueblos antiguos de Mesopotamia, Egipto, Creta y Grecia.


Se verán interpretaciones coreográficas con música de los grandes imperios persas, el musulmán de Al-Ándalus (como llamaron a España), el turco-otomano y el viaje gitano que tanto influenció la danza de las mujeres.
Durante 12 años Campos ha dirigido eventos con danzas del Oriente Medio en Costa Rica, resaltando una época, hechos históricos y culturales de esta región que comprende Turquía, el norte de África, Egipto y Afganistán, incluyendo la península arábiga.
En esta ocasión la pieza promete complementar las danzas, música y artes visuales con lecturas de poesías.
El elenco incluye 30 bailarines, entre estos sobresalen tres solistas profesionales con más de diez años de practicar estas danzas a nivel internacional.
Además de otras diez bailarinas, junto a las mejores alumnas de Danza “O” Cultural, complementarán el espectáculo. Participará el Grupo de Dabke, dirigido por Aida Chakthroura, con el baile folclórico en línea libanés, que también se representa en Siria, Palestina e Irak.
 
Detalles
Qué
“Rihla: mi viaje con danzas del Medio Oriente”
Cuándo Domingo 17 de diciembre, 5 p.m.
Lugar Teatro de la Danza (CENAC)
Entradas ¢5 mil en preventa, ¢6 mil el día del evento
Venta Al 2290-3717
 



Ver comentarios