Enviar
Danza experta

Bailarinas estadounidenses realizarán un espectáculo polifacético

Carolina Barrantes
[email protected]

Espectáculos de música clásica, gospel, jazz y ópera han engalanado el Teatro Eugene O'Neill en lo que va del año. Ahora el centro adaptará su programación esta vez, para una puesta de danza contemporánea.
Las bailarinas estadounidenses Jessica Hendricks y Rachel Harding, ambas de la Universidad de Colorado, presentarán varias coreografías en el marco del programa Promising Artists The 21St Century.
La iniciativa es del Centro Cultural Costarricense Norteamericano que administra el teatro, y que cada año trae diversos grupos artísticos extranjeros para fomentar un intercambio con artistas nacionales.
El espectáculo incluirá solos y parejas. Además, las bailarinas compartirán el escenario con un grupo de alumnas nacionales de Danz Studio, quienes llevarán un taller con las norteamericanas previo al evento.
La cita es hoy, a las 8 p.m., en San Pedro. La entrada tendrá un costo de ¢3 mil para el público en general, y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.
Hendricks tiene una maestría en Danza de la Universidad de Colorado, y ha participado en comerciales para diversas compañías como L'Oreal, Reebok, Universal Studios, Volkswagen y Warner Brothers. Además, participó en las películas “Living Out Loud” y “Between The Sheets”.
Harding por su parte, ha trabajado en los principales teatros de Denver y Boulder en Colorado, así como en Nueva York, Las Vegas y Chicago. Posee amplia experiencia en diversos estilos de danza, entre ellos, tap, ballet, jazz, hip hop y música contemporánea.
Durante su estancia en el país, las artistas impartirán clases maestras en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional en Heredia, en la academia Danza Abend y en el Taller Nacional de Teatro.
Los interesados en asistir al espectáculo, pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2207-7554.
Ver comentarios