Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Danoi conquista el mercado con helados artesanales con menos grasa y azúcar

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 24 enero, 2021 08:15 am

helados
Cortesía/La República


Gelatos italianos artesanales con un porcentaje menor de grasa y azúcar, en una variedad de sabores, es la propuesta de Danoi.

La empresa de tradición familiar destaca por elaborar sus productos desde cero y a diario para asegurar que siempre estén frescos.

Al ser el proceso artesanal, permite no solo lograr sabores inigualables, sino que contengan tan solo de 4-8% de grasa, mientras que un helado industrial tiene entre un 12-28%.

Lo mismo sucede con el azúcar, ya que los gelatos se elaboran a base de agua, no se utilizan saborizantes, preservantes, ni colorantes, tampoco utilizan huevo.

Lea más: Da Noi lleva sus gelatos y su famosa torta chilena hasta su casa

“Una característica también de los helados italianos es que debido a las maquinas especializadas que tenemos logramos incorporarle un mayor porcentaje de aire al helado, logrando que tengan un mayor volumen”, comentaron representantes de la empresa.

Un ejemplo, es que ellos mismos elaboran la base de chocolate y la de crema, se pasteuriza y se deja madurando de 24 a 48 horas, esto permite que adquiera una sedosidad y textura que se ve reflejada en el producto final.

Con esas dos bases se crean una gran cantidad de sabores, como el helado de Nocciola (avellanas), aa cual se le agrega una pasta que también elaboran desde cero, con avellanas seleccionadas especialmente para el proceso, tostadas y molidas.

Lea más: Con receta especial de rompope empresa familiar quiere endulzar a los ticos en Navidad

“En cuanto a nuestros helados de frutas, siempre utilizan de temporada, entre las opciones está el de guanábana, uchuva, mora y fresa, entre otros.

“Los helados de fruta los endulzamos alguno con azúcar regular pero la mayoría con Stevia o Fructosa para darle una alternativa más light a nuestros clientes”, comentaron.

Algunos preferidos

De coco Está hecho a base de leche de coco combinado con base de crema y coco rallado tostado en la planta de repostería para darle un sabor más intenso.

Pie de Limón Una receta de la abuela, tiene el relleno clásico de un pie de limón (sin el huevo), jugo de limón exprimidos en el momento de hacer el helado. También lleva ralladura de limón fresca. Su deliciosa galleta es elaborada y horneada fresca en la planta de repostería especialmente para cada helado.

Helados de temporada

  • Manga - Stevia
  • Guanabana - Stevia
  • Guayaba Roja de Potrero - Stevia
  • Aloe Vera - Stevia
  • Maracuya Hierbabuena - Stevia
  • Frutti Di Bosco - Stevia
  • Yogurt Frutti Di Bosco - Stevia

NOTAS RELACIONADAS


helados con proteína

Oso Polar lanza helados con proteína y sin azúcar

Lunes 18 noviembre, 2019

Los productos están elaborados con frutas y se pueden encontrar en sabores como chocolate, guanábana y mora.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.