Daniel Ortega considera exagerado cobro de Costa Rica
"Pero claro que Nicaragua va a honrar el fallo de la Corte, solo que se depuren bien las cuentas", dijo Ortega. Archivo/La República
Enviar

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró que su país indemnizará a Costa Rica por los daños ambientales causados en Isla Calero, aunque considera que se deben “depurar bien las cuentas”, según el diario La Prensa.

El gobierno del país vecino considera exagerado el cobro de $6,7 millones que exige Costa Rica por los daños ambientales.

“Claro que vamos a pagar (…), nada más que queremos que nos aclaren bien las cuentas que nos están pasando”, dijo Ortega, durante la entrega de credenciales a Eduardo Trejos, nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua.

El mandatario también invitó al presidente Luis Guillermo Solís a normalizar las relaciones diplomáticas, consignó La Prensa de Nicaragua.

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, determinó en diciembre pasado que Costa Rica tiene soberanía sobre el pequeño territorio que Nicaragua reclamaba como propio.

La sentencia del tribunal internacional indicó que Nicaragua es responsable de los daños ambientales en el territorio en el este de la frontera entre los dos países y que debe compensar a Costa Rica por esos daños.

Ver comentarios