Dakar despidió al campeón
Diez kilómetros bastaron para que el campeón Nani Roma quedara fuera del Rally Dakar, apenas en su primera etapa.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Dakar despidió al campeón

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, campeón defensor de autos, fue la novedad más saliente de una primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.
El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche luego de recorrer 10 kilómetros sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros.
Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba.
La primera prueba cronometrada ha sido ganada por el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos.
En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz.
El segundo lugar, a tan sólo 22 segundos del vencedor, fue para el local Orly Terranova con su Mini, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con su Gordini, completó el primer podio a un minuto y cuatro segundos del catarí.

Córdoba/EFE
 

Ver comentarios