Cuna de líderes
Enviar
Cuna de líderes
El talento es el capital más importante de una empresa como Unilever

¿Cuáles son los fuertes de su empresa en gestión de personal?
Se puede destacar que somos una empresa que cree en el talento joven, que promovemos la diversidad de nacionalidades en nuestro equipo, y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Estas características son las que nos permiten estar en un constante proceso de innovación.

¿Qué cualidades tiene un líder?

Nuestros estándares motivan una mentalidad de crecimiento y un acercamiento positivo con los interesados, basados en una rendición de cuentas claras, siempre una cultura de comportamiento que respete nuestros valores y que fomente el desarrollo de talentos y equipos.


¿En qué consiste la estrategia de trabajo Agile Working y cómo la implementan?

Es una filosofía flexible, en términos de lugar y tiempo, mientras se cumplan las necesidades y objetivos de la empresa. Esto se ha implementado a nivel global, a través de la inversión en espacios de trabajo abiertos que permitan la interacción entre el equipo, y en nuevas tecnologías para agilizar los procesos.

¿Cómo preparan a sus empleados en el manejo de situaciones de crisis?

Los colaboradores que ingresan a Unilever pasan por un programa de inducción, donde se les instruye en las políticas de la empresa, la operación y las responsabilidades de su área. Unilever es una empresa mundial que cuenta con estrictos protocolos de control en todos sus procesos, de igual manera, contamos con las herramientas adecuadas para hacerles frente y minimizar los efectos de estas situaciones.

¿Cuán importante es la colaboración con universidades para mejorar el reclutamiento en la empresa?

Nuestra relación con universidades está en la base de nuestro programa de atracción e identificación de talento joven. Contamos con programas como lo es Unilever en tu clase para que los estudiantes aprendan a partir de casos reales.

¿Qué camino debe tomar un empleado para llegar a posiciones gerenciales?

Todo colaborador tiene la posibilidad de crecer y superarse, la cultura de desempeño interna permite resaltar a los que demuestran iniciativa, responsabilidad en sus labores y los que siempre están en la búsqueda de cómo poder ayudar a mejorar la empresa, esto se transforma en oportunidades y en beneficios monetarios.

¿Qué tan estrecha es la relación de personal con el éxito de la empresa?

Tiene una relación directa, el éxito de Unilever está determinado por su equipo, quienes trabajan día a día para mejorar los productos que se ofrecen a los consumidores.

¿Cuál ha sido la clave para obtener este reconocimiento?

La clave de nuestro liderazgo en el ranking es que hemos logrado mantener una estrategia de capacitación y formación del personal.

Jeffrey Garza
[email protected]



Ver comentarios