Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL AHORRO 2019


Inicie con solo ¢2 mil al mes

Cumpla sus metas financieras con los planes de ahorro y asesorías de Coopeservidores

Entidad dispone de tasas y plazos competitivos

Brandon Flores [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019

Eric Loría, director de Negocios de Coopeservidores
"El primer paso para ahorrar es tener la voluntad de hacerlo, después se convierte en un hábito", dijo Eric Loría, director de Negocios de Coopeservidores. Esteban Monge/ La República


Contribuir con sus asociados para que puedan cumplir sus metas financieras, es parte de los objetivos que tiene Coopeservidores con sus planes de ahorro.

Como parte de los ahorros programados de esta entidad financiera se encuentran: el estudiantil, el navideño, el del marchamo Costa Rica y universitario, así como el vacacional.

Coopeservidores le ofrece productos de ahorro que le ayudarán con las necesidades de cada año, como la entrada a clases, las próximas vacaciones, el quinceaños, los gastos de matrimonio, la primera comunión y los regalos de Navidad, hasta otras opciones a mediano y largo plazo, por ejemplo el ahorro creciente, el cual es adecuado para la prima de la casa o carro, estas son parte de las necesidades que pueden ser solventadas por la cooperativa con sus productos de ahorro.

Si no sabe cuál escoger, Coopeservidores ofrece asesoría a sus clientes para que elijan el plan correcto de acuerdo con sus metas, capacidad económica, con tasas y plazos competitivos que se ajustan a cualquier eventualidad o necesidad.

Aunado a los planes programados, está la opción de Serviahorro, para emergencias que se puedan presentar, como una enfermedad o fallecimiento.

“Los ahorros programados se pueden aperturar a partir de ¢2.000 al mes, el trasfondo es eliminar barreras para iniciar un plan, así como crear buenos hábitos de educación financiera y que las personas se sientan motivadas a mantenerlo en el tiempo para cumplir el objetivo que deseen alcanzar. Una vez que tengan el plan es más fácil cumplir la meta”, dijo Erick Loría, director de Negocios de Coopeservidores.

Los planes de ahorro programado son muy flexibles y se ajustan a las necesidades de cada persona, es decir, que no por tener un determinado nombre el ahorro que desea, no significa que no se pueda hacer. Lo importante es entender que el ahorro es fundamental en la vida, ya sea para atender situaciones planificadas e inesperadas, como por ejemplo alguna emergencia o la muerte de un ser querido.

Coopeservidores se basa en la estrategia de triple bienestar, donde se enfoca en tres ejes: económico, social y ambiental, los cuales buscan acompañar a los asociados para mejorar su calidad de vida, como la del país, por medio de soluciones financieras integrales y asesoría personalizada.

Como parte de esa estrategia de asesoría, Coopeservidores cuenta con herramientas gratuitas como la aplicación Mi Cash, la cual le permite al usuario, entre otras cosas, manejar su presupuesto familiar y personal.

El común denominador en las personas que no ahorran es que tienen problemas de liquidez, de ahí la importancia de nuestra asesoría para manejar mejor su situación financiera. La idea es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones respecto a sus finanzas, dando herramientas en educación financiera, que les ayuden a cerrar o eliminar malos hábitos que han afectado su economía familiar o personal”, agregó Loría.

Para acceder a estos planes de ahorro y otros beneficios de Coopeservidores, los usuarios deben seguir estos pasos:

  • Copia de la cédula
  • Constancia salarial
  • Llenar la solicitud de afiliación







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.