Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cumpla su propósito de estudiar en el 2020

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 06 enero, 2020 03:01 pm

teclado con la frase opción de estudio en verde en una tecla
Coopneae le da opciones de crédito para que pueda estudiar. Shutterstock / La República


Si una de sus metas para este año fue empezar a estudiar o retomar los mismos, pero no cuenta con el suficiente capital para lograrlo, el mercado financiero le ofrece opciones para ayudarlo a cumplir este propósito.

Lea más: U Latina y UAM fortalecen apoyo financiero a jóvenes de Costa Rica

Si bien las entidades universitarias o centros de estudio le ofrecen distintos créditos, es importante realizar un análisis de todas las opciones a las que usted puede acceder, pues letras de cambio, altos intereses, o atrasos en pagos de tarjetas de crédito pueden conllevar a altas deudas, por lo que es primordial analizar el costo financiero de asumir la deuda.

“Por experiencia identificamos que los estudiantes utilizan la tarjeta de crédito y el financiamiento de la misma universidad, pero en ambos casos el costo financiero para el estudiante podría ser alto. Por eso, diseñamos productos que le permitan al estudiante obtener préstamos con una tasa de interés y plazo justo”, dijo Genjer Dávila, gerente de Relacionamiento y Calidad de Servicio de Coopenae.

Existen 3 maneras para financiar su educación

• Crédito para estudio: el interesado tiene la oportunidad de acceder a un financiamiento de un monto indicado. En el caso de Coopenae se brindan hasta ₡2 millones con una tasa de interés entre el 18% y el 19% sin fiador, y entre el 16% y 17% con fiador. A un plazo de 6 años y únicamente se otorga en colones.

• Convenios de entidades financieras con universidades privadas: muchas entidades financieras establecen convenios con los centros educativos para brindar facilidades y el desembolso directo a la universidad o centro técnico.

• Tarjeta de crédito: existen algunas que ofrecen opciones de compras a plazos sin intereses.

Lea más: Financie sus estudios con beneficios en interés y plazo

Si bien cada entidad financiera cuenta con requisitos para acceder a estos modelos de financiamiento, lo más importante es que analice todas las opciones con las que cuenta para que su bolsillo no se vea afectado.


NOTAS RELACIONADAS


Kimberly Quesada

Ticos recibieron asesoría financiera gratuita gracias a Coopenae

Viernes 25 octubre, 2019

Desde las 9 a.m., cerca de 12 especialistas ofrecieron respuesta a inquietudes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.