Financie sus estudios con beneficios en interés y plazo
Los planes ofrecen beneficios como tasas de interés diferenciadas, mayores plazos, periodos de gracia en los pagos y facilidades con pagarés, entre otros.
Enviar

La oferta para financiar estudios crece todos los años, ya todas las entidades financieras, Conape y hasta las mismas universidades cuentan con planes de crédito para diversos públicos.

Los planes ofrecen beneficios como tasas de interés diferenciadas, mayores plazos, periodos de gracia en los pagos y facilidades con pagarés, entre otros.

Incluso los planes permiten a los interesados financiar de forma completa o parcial los gastos inherentes a educación de cualquier grado académico (escolar o colegial, superior y cursos especializados o técnicos, etc.) aplicables a programas de estudio, planes de hospedaje, de alimentación, de gastos por materiales, equipo, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para que usted les dé a sus hijos esa herencia que todo padre quiere dejar: el estudio. En esta misión se ha enfocado Conape durante 40 años”, dijo Jean Carlo Barrientos, secretario ejecutivo de institución.

Para 2018, Conape cuenta con un presupuesto de ¢34 mil millones, lo que se traduce en más de 6 mil créditos nuevos.

Por ejemplo, en el Banco Nacional el financiamiento se puede otorgar en dos modalidades: la primera, un préstamo convencional en el cual inicia el pago de las cuotas al mes de formalizado; la segunda, con un periodo de gracia de manera que el cliente puede comenzar a pagar al finalizar su plan de estudios.

Otra opción es la de llegar a un arreglo de pago con las universidades, donde por medio de pagaré el estudiante hace desembolsos mensuales, incluso muchos de estos pueden ser con formatos “cero interés” con diversas tarjetas de crédito que brindan el servicio.

Solicitud en Conape

Estos pasos le ayudarán con su crédito para la educación.

1. Descargar los formularios en www.conape.go.cr

2. Luego debe enviarlos a Conape en un sobre cerrado, con el resto de la información

3. Una vez aprobado el trámite debe ir a firmar el contrato para el desembolso

4. El depósito se realizará en un plazo de tres a cinco días hábiles en su cuenta bancaria

5. El pago del crédito inicia una vez haya terminado el plan de estudios que adjuntó con los documentos de requisitos

6. Para más información puede llamar al call center 2527-8600

Beneficios en créditos para la educación

Además de que se financia el 100% del programa de estudios, hay otros beneficios que le ayudan en el proceso de su carrera o capacitación, los planes los puede encontrar en todas las entidades financieras

  • Flexibilidad en el tipo de garantía requerida, en muchos no se requiere
  • Plazos de hasta 20 años
  • Desembolsos de acuerdo a la necesidad de inversión
  • Cuotas accesibles y escalonadas de acuerdo a los desembolsos realizados
  • Posibilidad de empezar a pagar una vez terminado el plan de estudios

Ver comentarios