Cumbre de sostenibilidad arrancó con reconocimiento a Gisele Bündchen
Enviar
Ayer arrancó la Cumbre Omina, que reúne en el país a líderes de cambio global, en temas como la moda, la economía del bienestar y cuidado medioambiental.
Durante el primer día, el evento finalizará mañana, se contó con la participación de la activista Gisele Bündchen, quien ha estado vinculada al mundo de la moda por años con grandes firmas, entre ellas la famosa casa de lencería Victoria’s Secret, y además fue por varios años la modelo mejor pagada del mundo según el ranking de la revista Forbes.
Como parte de Omina, Bündchen participó en un conversatorio junto a Paul Hawken, autor del libro “Drawdown, 100 iniciativas poderosas para solucionar la crisis climática”, que se convirtió en el best seller del New York Times tras una semana a la venta.
“Cuando conocí a Paul estaba muy inspirada y emocionada por el trabajo que estaba haciendo, hizo una presentación para mí y mis amigos sobre Drawdown y quería hacer todo lo que estuviera a mi alcance para apoyar la iniciativa, porque nunca había escuchado a alguien con soluciones tan tangibles”, dijo durante la presentación.
Destacó el trabajo de compañías que están haciendo un cambio en el tema, incluso hizo énfasis en su atuendo diseñado por una marca brasileña amigable con el medio ambiente.
En su participación destacó que debemos asumir la responsabilidad de cómo vivimos tomando conciencia, ya que el cambio es necesario para mantener el planeta.
“Somos naturaleza, tenemos que empezar a protegerla y respetarla, no podemos vivir sin la Tierra, nuestra salud depende de la salud de nuestro planeta”, agregó.
Entre las iniciativas destacan reducir el desperdicio de alimentos, una dieta rica en vegetales y conservación de las florestas tropicales. 
La Cumbre Omina continúa hoy, aún quedan entradas disponibles en www.boleteria.cr

Agenda de hoy 

10 a.m.
Donna Karan y Carmen Busquets. Artesanos en el mundo.
 
10.30 a.m.
Paula Mendoza y Alejandro Calderón. Proyecto para sobre técnicas indígenas entre diseñadores y  comunidades.
 
11 a.m.
Isabella Springmühl. “Mi vida llena de colores”. Diseñadora de Guatemala.
 
11.20 a.m.
Claudia Donaldson. El poder del storytelling. Publisher 
1.30 p.m.
Sintéticos vs. Fibras naturales
Documental Woolmark Company.
2 p.m.
Diseñando para la sostenibilidad.
 
3.30 p.m.
Creando una cultura de Sostenibilidad.
 
8 p.m.
After Party, Santos, Avenida Escazú.
 
Detalles 
Qué Cumbre Omina 2018
Lugar Avenida Escazú
Hora 10 a.m. a 6 p.m.
Entrada $270 los tres días, por día $100
Disponibles En www.boleteria.cr
Información e inscripciones www.ominasummit.org/es/2018-edition/
 

Ver comentarios