Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cultura durante todo 2008

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



Cultura durante todo 2008

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano atraerá varios espectáculos artísticos como parte de sus programas culturales todo el año

Carolina Barrantes
[email protected]

Bellos recitales de música clásica, contemporánea y jazz, se apoderarán de las instalaciones del Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, de nuevo durante 2008.
El programa de intercambio cultural del instituto denominado Promising Artist of 21st Century, promoverá la participación de más de ocho agrupaciones de música instrumental de varias universidades estadounidenses y de Puerto Rico para este año, en el país.
Entre los grupos destacan el Conservatorio de Música de Puerto Rico, que se presentará por primera vez en el territorio nacional, y el Quinteto de Jazz de Juilliard School of Music, que rendirá tributo a Martin Luther King, por el 40 aniversario de su muerte.
Con la continuidad de este programa, los representantes del centro quieren fomentar un intercambio cultural continuo entre la población nacional y los artistas extranjeros, y dar nuevas opciones de entretenimiento para quienes son seguidores del arte.
“La idea del programa es atraer eventos transculturales, calificados y variados, que satisfagan el gusto de grandes y pequeños. Además, identificar que el arte es un método para mostrar y compartir elementos tradicionales que identifican a cada país”, comentó Manuel Arce, director del CCCN.
Como parte del programa cultural, los representantes del instituto, también seguirán fomentando la exhibición de obras en la Galería de Arte Sophia Wanamaker, y presentarán la obra estadounidense “Bang Bang, estás muerto”, la cual trata el tema de la violencia juvenil.
Este último proyecto, estará a cargo de María Bonilla, directora del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, y se presentará por primera vez, en colegios públicos de todo el país, a partir de mayo próximo.
Con esta iniciativa, el Centro Cultural “busca que el arte llegue a la población nacional que ha tenido poco contacto o ninguno con ella, y transmitir a través de la obra, el mensaje de que los problemas no se resuelven con violencia”, añadió el director.