Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cuide el corazón de los más pequeños

Daniela Granados [email protected] | Jueves 10 octubre, 2013



Salud

Cuide el corazón de los más pequeños

En Costa Rica más del 8% de los niños menores de cinco años padece de sobrepeso, una de las causas de problemas cardiacos

La obesidad infantil es una de las principales causas de los problemas cardiacos en esta población.
En Costa Rica más de un 8% de los niños menores de cinco años padece de sobrepeso, tendencia que viene en aumento desde la década de 1980, según la Organización Mundial de Salud.
Una alimentación sana y balanceada puede ser la clave para mantener el corazón de los más pequeños de la casa en las mejores condiciones, esto para proveerles de una buena calidad de vida y evitar problemas cardiacos en un futuro.
Para ello es fundamental crear un balance de buena dieta y actividad física guiada por expertos según la edad y capacidad de cada niño.
El cuidado del corazón debe ser uno de los temas que se tengan más presentes, si su hijo tiene algún padecimiento cardiaco, debe tener un mayor control, permitiendo que ingiera todo tipo de comidas pero con moderación.
Cada alimento aporta una cantidad de energía importante para que se mantengan activos y sanos, si se tiene una dieta balanceada es incorrecto hablar de alimentos “buenos” o “malos”.
Además debe fomentar la actividad física, la correcta hidratación, y también los espacios libres para jugar.
“Se deben crear buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas, para así evitar cardiopatías como la hipertensión que también puede desarrollar placa en las arterias, infartos o derrames, indicó” Sylvia Quesada, nutricionista.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR