Enviar

¡Cuidado! Nuevas sanciones tributarias

201302140959461.impuestos1.jpg
Este año todos los contribuyentes deben velar con mayor énfasis por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, porque hay nuevos castigos.

Por eso, surgen espacios para dar a conocer las nuevas reglas de juego, y los castigos a los que usted puede exponerse si incumple sus obligaciones al momento de pagar impuestos.

Para empoderar con la información más reciente, Grupo Camacho organiza el seminario Panorama Tributario, el cual está enfocado en exponer los riesgos y oportunidades.

La ponencia abarcará diversos temas bajo el modo de exposición que serán impartidos por Carlos Camacho, presidente de los organizadores Grupo Camacho y experto en fiscalidad internacional.

El tema principal son las dos leyes modificadas que rigen sobre el impuesto general de renta y consumo, y la modificación de las sanciones por incumplimiento.

Con esa información, cada persona estará en capacidad de realizar un diagnóstico de su actual cumplimiento con respecto a las nuevas regulaciones, pues hay aspectos que antes no eran sancionados que ahora sí lo son.

“Es importante que las personas conozcan de las nuevas herramientas que tiene Tributación, para hacer un adecuado ordenamiento de las empresas y negocios para evitar sanciones”, indicó Camacho.

La Ley de Transparencia Fiscal es una de las regulaciones que se estarán analizando, en especial en lo referente al secreto bancario, que permite a Tributación acceder a datos financieros, y la forma de hacerlo.

También en lo relativo a la información de fondos de pensiones, montos y valores asegurados, valores invertidos en un puesto de bolsa, así como montos y valores invertidos en fideicomisos.

El costo del seminario será de $30 para suscriptores del periódico LA REPÚBLICA (hasta el 15 de febrero) y de $80 para quienes no lo sean.

La actividad se realizará el próximo martes 19 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios