Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


Cuidado con tropezar

Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2014

La llegada del arquero Ricardo González le ha dado solidez a un Belén que está haciendo méritos para quedarse en la primera división. imagenesencostarica.com/La República


Cuidado con tropezar

Dos tercios de los equipos tienen la sombra del descenso en sus espaldas

Cinco equipos en zona de descenso y tres en los límites es lo que nos depara un campeonato en el que los llamados “cuatro grandes” están consolidando su dominio en las posiciones clasificatorias y comienzan a abrir brecha con el resto de los ochos clubes.
Belén (25 puntos en tabla acumulada) y Limón (28 y enfrentaba anoche a Carmelita) han dado muestras de recuperación obteniendo ocho de 12 puntos en disputa, lo cual ha evitado, en el caso de los heredianos, que se quedaran rezagados y les estén respirando en la nuca a los equipos como Uruguay (26), el mismo Limón, que logró alejarse un poco, Pérez Zeledón (28) y Puntarenas (29).
Más adelante están Santos y UCR con 34 unidades acumuladas y Carmelita con 33, pero a una distancia que todavía no los vacuna contra el descenso, porque sería cuestión de una mala racha, para meterse en problemas.
Esta sétima jornada podría aclarar mucho el panorama en la recta final de la primera vuelta del torneo. Una victoria verdolaga implicaría un respiro, una caída podría ser el retorno a la pesadilla.
Interesante para hoy el duelo entre Puntarenas y Pérez Zeledón, porque si hay un perdedor, ese tendrá que encender las luces rojas, ya que la brecha con el sótano de la general podría disminuir, mientras la distancia entre estos, que ocupan los últimos lugares del Clausura con los puestos de clasificación se alarga cada fecha. Aparte de eso, a estos equipos por sus planillas se les considera de media tabla, pero aún no logran en el arranque en este torneo.
Uruguay es el equipo que corre en estos momentos más riesgo de ser rebasado por Belén. Con pocos refuerzos de peso y un solo punto de ventaja en la general sobre los heredianos, los lecheros reciben a una UCR que viene de sendos tropiezos y que querrá ir en busca de los punteros, en lugar de entrar en problemas de descenso, algo que a como ha jugado esta temporada definitivamente no está en sus planes.
Para suerte (pero tampoco para confiarse) de los equipos que están en la zona resbaladiza, el colero Belén recibe a la Liga Deportiva Alajuelense, que está luchando en las alturas por el primer lugar del campeonato, por lo que será un escollo difícil de superar por los belemitas, aunque como lo testifica el pasado, no imposible, porque estos hasta pueden recordar sonrientes goleadas ante los manudos y en ese mismo escenario del Rosabal Cordero. Si Belén saca este partido adelante habría dado un paso gigante hacia su salvación y el asunto se pondría más congruente con base en lo que están demostrando partido a partido los de Vinicio Alvarado.
El caso de Santos, pese a todo lo que se ha hablado de su nueva faceta, es otro de los que todavía no pueden dormir tranquilos, también tendrá la oportunidad al igual que Carmelita y UCR, de sacudirse sus temores y transformarlos en ambición por al menos ese cuarto lugar clasificatorio, que todavía está más al alcance para el que decida apretar el acelerador.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.