Cuidado al comprar en viernes negro
Enviar

Si usted es uno de los miles de costarricenses que aprovecharán los descuentos de viernes negro, es necesario que tome en cuenta varios consejos.
El comercio debe colocar el precio normal y el que tiene aplicado el descuento, así como dar la garantía de 30 días por un producto adquirido en promoción.


Además, informar la cantidad de productos en “stock” que tiene la promoción, para que el consumidor no se lleve la sorpresa de no encontrar lo que deseaba en la tienda, como la publicidad lo afirmaba.
De igual forma, el comercio tiene que dar el mismo plazo de garantía que en cualquier otro momento, si la tienda alarga ese tiempo se debe constar por escrito ese plazo adicional en la factura o en el certificado de la compra.
El cliente puede interponer la denuncia con cualquier tipo de prueba, ya sea video o foto, al teléfono 800-2667866 o puede visitar Consumidor en Línea en el sitio web: www.meic.go.cr.
“De encontrarse algún incumplimiento, se procederá a solicitar que se corrija de manera inmediata, de no hacerlo, el comercio se expone a una denuncia o a una multa millonaria”, dijo Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor

Cinco consejos para viernes negro
Si usted va a hacer compras este próximo viernes negro, puede protegerse aprovechando las siguiente medidas.

1. Garantía es la misma que en días normales
2. Precio anterior debe estar en la etiqueta
3. Política de cambios y devoluciones a la vista
4. Cantidad de productos en promoción visible en algún lugar
5. Denunciar ante el MEIC de ser necesario


Ver comentarios