Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuidado: Covid-19 puede permanecer varias horas en el aire

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 10:02 am

El aislamiento adecuado es la forma de protegerse del virus. Shutterstock/La República
El aislamiento adecuado es la forma de protegerse del virus. Shutterstock/La República


Esperar al menos tres horas antes de estar en cualquier espacio en el que otra persona estuvo presente, sería una medida importante de protección para alguien de alto riesgo, ante el posible contagio del Covid-19.

El aislamiento adecuado es la forma de protegerse del virus, que puede respirarse del aire exhalado por una persona afectada, sobre todo por la tos o el estornudo, y que ya ha salido del lugar, según un estudio publicado esta semana en los Estados Unidos.

Lea más: Covid-19 también golpea al sector Salud

El Covid-19 puede quedar en el aire hasta unas tres horas, al ser un llamado aerosol, una partícula liviana que puede flotar en el aire, antes de caer y morir, de acuerdo con investigadores de National Institutes of Health, y de Centers for Disease Control and Prevention, así como de la Universidad de California en Los Angeles, y la Universidad Princeton.

Lea más: Covid-19 podría sobrevivir en su celular hasta por nueve días

Las personas de alto riesgo son aquellas que padecen de una debilidad pulmonar, de corazón, o del sistema inmunológico, así como los diabéticos, sobre todo las mayores de edad.

Las personas saludables están expuestas al mismo riesgo; por otro lado, la tasa de mortalidad de esa gente por el Covid-19 es baja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.