Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado con anuncios falsos de empleo!, advierte la Municipalidad de San José

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 05:30 pm

manos usando el teclado de una compu
Shutterstock/La República


Verificar los sitios web y redes sociales antes de postularse por un empleo, es el llamado que hace la Municipalidad de San José.

Paralelo a las publicaciones de empresas solicitando personal de cara a la temporada alta, existen sitios que circulan noticias falsas, tal es el caso de la página de Facebook “Javier A Galindes”, que ofrece 150 trabajos en el ayuntamiento josefino.

Lea más: ¿Busca empleo? Aliss contratará personal por temporada

"No es la primera vez que páginas falsas en redes sociales llevan a cabo este tipo de engaños a nombre de la Municipalidad de San José, con el objetivo de obtener datos personales de las personas o cometer actos ilícitos como estafas y robos", dijo Rafael Arias, asesor de la alcaldía.

Los procesos de selección de personal en esa institución se anuncian mediante diarios de circulación nacional, redes sociales oficiales y páginas web, ww.msj.go.cr o www.noticiassanjose.com.

Lea más: Universal reclutará a más de 80 personas por temporada

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar estas páginas y a no compartir información que no provenga de nuestros canales oficiales.


NOTAS RELACIONADAS


Wendy madriz

Franquicias de comida rápida se expanden con empleo para novatos

Martes 30 julio, 2019

Se trata de más de 200 vacantes en Burger King, McDonald’s y KFC, producto de aperturas de restau...