Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado! Ciberdelincuentes crean sitios falsos de empleo para estafar

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 04:18 pm

estafa
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las personas que utilizan sitios web para buscar empleo deben tener mucha precaución, debido a que delincuentes cibernéticos crean sitios falsos de empleo para estafar.

Lea más: Conozca sobre ‘SIM Swapping’: Estafa que gana terreno en el país

En las últimas semanas expertos del Banco Nacional detectaron dos sitios que ya fueron desactivados y están en proceso de investigación, se trata de los sitios feriadeempleo.com y expoempleo.com, pero, así como surgieron estos pueden aparecer otros nuevos.

“A finales del 2021 y principios del 2022 se han identificado y desactivado 17 sitios falsos en los que se pretendían capturar datos sensibles de los clientes, estos van desde páginas de supuestas exoneraciones de impuestos, firma digital, trámites municipales, teletrabajo y envío de paquetería entre otros”, indicó Cilliam Cuadra, Gestor de Ciberseguridad del Banco Nacional.

Lea más: ¡Cuidado! Nuevo método de estafa está suplantando a Dos Pinos

Los delincuentes han desarrollado la habilidad de aprovechar contextos sociales, económicos y comerciales para cometer sus delitos, por ejemplo, es usual que en época de declaración de impuestos surjan muchas páginas falsas tratando de “ayudar” a las personas en sus declaraciones, pero en realidad lo que quieren es estafarlos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.