Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado! Banco Nacional lo alerta sobre una falsa página web de citas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021 04:08 pm

Hacker
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Banco Nacional alerta a la población para que ingrese solamente en los sitios oficiales cuando navegue por Internet ya que existen páginas fraudulentas que se parecen mucho a las oficiales y que buscan obtener información sensible como claves, pines y contraseñas, y así cometer estafas.

Se ha detectado una nueva estafa telefónica donde le indica a la persona que se están haciendo movimientos no autorizados en sus cuentas y envían un link que dirige a un sitio web bncrcitas.com, para sacar citas y apersonarse a las oficinas bancarias.

Lea más: Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

“Aclaramos a la población que la institución no está ofreciendo citas de ningún tipo en ningún sitio web, que parece oficial, pero que no lo es”, explicó David Hernández, Director de Seguridad del Banco Nacional.

Lea más: Ticos ya cuentan con un validador de sitios web seguros para evitar estafas

Ninguna entidad bancaria o institución llamará a nadie vía telefónica, o le enviará correos o mensajes para pedirle información o que ingrese a ningún sitio web, ya que, si el banco requiere obtener algún tipo de información o actualización de datos, le pide al cliente que se apersone a la entidad o por medios de seguridad ya establecidos como la firma digital.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.