¿Cuánto tiempo es suficiente para quedarse con el mismo trabajo?
“Uno, dos o tres años en el mismo lugar de trabajo, no se compara con el valor agregado que esa empresa brindó a su vida profesional”, aseguran los expertos. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

Código Oficina

¿Cuánto tiempo es suficiente para quedarse con el mismo trabajo?

Lo más importante es mantener el éxito durante ese trayecto laboral, señalan expertos

 

El tiempo sí importa, pero si en este momento su currículum está “manchado” con muchos lugares de trabajo en tan solo dos o cuatro años, tome en cuenta estas recomendaciones.

201503100011070.codd.jpg
No interesa si fueron ocho meses o seis años que trabajó para una misma empresa, dé a conocer que lo importante es el valor agregado que a su vida profesional dio esa experiencia.
Sin embargo, no se puede negar que un currículum “inestable en rotación de empleos” asusta a los empleadores, esa estabilidad se encuentra mediante el aporte que usted brindó a esos trabajos.
De igual forma, “si un empleador pregunta por qué se fue luego de dos meses o dos días de contratado, dígale la verdad”, aconseja Priscilla Arias, psicóloga laboral.
La especialista coincidió con el sitio web degerencia.com que para evitar estas situaciones, es importante conocer el lugar al cual se va a laborar y las fortalezas del profesional.
“Se trata de identificar cuáles cosas está dejando de hacer que le impiden explotar adecuadamente sus habilidades y lo hacen perder los trabajos tan rápido. Es necesario adquirir los conocimientos que se requieren para sacar el máximo provecho”, aseguró
El siguiente punto por parte del trabajador es identificar sus valores, para revisar si esos principios no chocan de alguna forma con los de la organización en la que se encuentra, ya que esto puede ser una razón que incide en la salida constante de trabajos.
Sin embargo, no todo es saltar de un cargo a otro. La estabilidad también tiene su valor.
“A una persona le toma un promedio de dos años aprender todo lo relacionado con un cargo en una oficina competitiva. Si es realmente bueno, será promovido. Si no es promovido, debería irse solo si odia su trabajo o se le presenta una oportunidad dorada”, escribió Teodor Dumitrescu, en Quora, el portal de BBC Mundo.
No dé un paso atrás en su vida profesional, aún tiene tiempo de encontrar el trabajo adecuado a sus necesidades.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios