Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son los ‘súper poderes’ del primer ser humano con un chip de IA en su cerebro?

Experimento de Elon Musk empieza a generar primeros resultados

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2024 12:00 p. m.


mover cursor computadora sin necesidad tocar dispositivo primeras habilidades persona le fue implantado cerebro microprocesador desarrollado firma neuralink magnate tecnológico elon musk
Archivo-Elaboración propia/La República


Mover el cursor de la computadora sin necesidad de tocar ningún dispositivo es una de las primeras habilidades mostradas por la persona a quien le fue implantado en su cerebro un microprocesador desarrollado por la firma Neuralink, del magnate tecnológico Elon Musk.

Lea más: Empresa de Elon Musk podrá realizar implantes cerebrales en humanos y estudiar la telepatía, autoriza la FDA

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar”, expresó Musk, según informó el portal internacional de noticias Fox Business.

Uno de los objetivos que persigue este desarrollo, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2023, es que las personas con algún tipo de discapacidad motriz puedan ejecutar acciones con solo pensarlas.

“Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, dijo el multimillonario hace menos de un mes en su cuenta en la red social X, también de su propiedad.

Lea más: Cuán cerca estamos, científicamente, de leer los pensamientos

De momento, continúan las investigaciones de seguridad del implante para el paciente, así como para determinar en un futuro cercano la posibilidad de que los portadores de este chip puedan controlar aparatos como celulares, televisores u otros productos interconectados bajo el principio del Internet de las Cosas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.