Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



BLOG


¿Cuál es la estrategia infalible de contenidos para aumentar ventas?

Emanuel Olivier [email protected] | Jueves 23 enero, 2020


Photo by Burst from Pexels

Photo by Burst from Pexels

El contenido es, sin duda, la mejor manera de aumentar las ventas sin recurrir a estrategias tradicionales, tales como la publicidad llena de mensajes repetitivos que suelen interrumpir las actividades de los usuarios.

La prospección de clientes hoy en día no es tarea sencilla, pues con el pasar del tiempo y con el surgimiento de nuevas tecnologías, estos clientes se vuelven más exigentes. Pero algo que no cambia es que son consumidores de contenido.

Más allá de aumentar las ventas, un buen contenido te ayuda a pasar, junto a tus clientes actuales y potenciales, por todo el embudo de ventas educando a tus usuarios en torno al producto que ofrece tu negocio.

Además, te apoya en ganar notoriedad y autoridad en Internet, dándote un prestigio de experto en tu sector. Para esto dispones de múltiples plataformas, como el blog y las redes sociales.

Por otro lado, la idea del contenido es crear relaciones con tus clientes a largo plazo. Relaciones que den como resultado una lealtad impenetrable que los convierta en embajadores de tu marca.

Y es que nada habla mejor de tu empresa que un cliente satisfecho. Además, si lo acompañas durante todo el proceso de compra con contenido que él necesita o desea, aportarás un plus que le generará confianza.

Por increíble que parezca, aún hay muchas personas que se encuentran reacias a realizar compras online. Por tanto, para tener la capacidad de generar confianza al posicionarte como experto en el mercado es fundamental para que las ventas de tu negocio se incrementen significativamente.

Lea más: Conozca cómo elaborar un plan de marketing y ventas exitoso

Aunque el aumento de las ventas no sea el principal propósito del Marketing de Contenidos, sí es cierto que cualquier tipo de negocio querría monetizar estas acciones. Pues bien, con los siguientes tips podrías lograrlo.

Estrategia 1: Optimiza contenido para palabras clave con intención de Compra

Una vez que las personas encuentren tu contenido, vendrán con la intención de convertir o no. Si deseas persuadirlos para que conviertan, crear y optimizar contenido para palabras clave orientadas a la conversión dará como resultado un incremento de tus ventas.

Comienza con palabras clave de cola larga o long tail keywords, ya que las personas que buscan estas palabras clave tienen 2.5 veces más probabilidades de comprar.

Usa palabras clave como "gratis", "nuevo", "ahora" y otras para captar más clientes potenciales que ya estén interesados en realizar una compra o registrarse en tus newsletters.

Intenta probar y descubrir cuáles palabras desencadenantes convierten a más clientes en función de tus métricas clave e inclúyelas en tu contenido.

Con estos consejos podrás optimizar tus palabras clave y orientarlas a la conversión:

● Incorpora tus palabras claves naturalmente en tu encabezado, subtítulos y dentro de tu contenido. Evita las palabras clave mal escritas o de relleno.

● Enfócate en las preferencias de tus usuarios. Presta más atención a los tipos de contenido que más necesita tu público objetivo: gráficos de precios, videos, reseñas comparativas de terceros o páginas de productos.

● Optimiza tus fragmentos SERP. Escribe un título de página SEO atractivo y la meta descripción que se mostrará en resultados orgánicos.

● Incluye palabras claves de destino en cada pieza de contenido. Las palabras claves de intención de compra relacionadas con un tema determinado deben orientarse en subsecciones dentro de tu contenido y en cada página de preguntas frecuentes. Estas ayudan a los clientes a obtener respuestas a sus preguntas antes de realizar una compra.

Estrategia 2: Cuenta con un calendario editorial

Al igual que el contenido, no todos los calendarios editoriales se crean por igual. Los calendarios editoriales pueden ser una herramienta útil para ayudarte a conceptualizar tu plan de distribución y así aumentar tus ventas.

No hay una manera incorrecta de configurarlo, siempre que funcione para tu equipo y los ayude a publicar contenido y ver resultados. Idealmente, este documento se actualizará diariamente y cambiará a medida que el negocio se expanda y evolucione.

Muchas compañías usan Excel o Google Docs cuando comienzan a utilizar un calendario editorial, pero luego migran a una plataforma más sólida con configuraciones de responsabilidad, como Trello o CoSchedule.

Tu calendario editorial debe incluir:

● Contenido para publicar, incluidos títulos

● Los nombres del autor y del editor, para que sepas a quién responsabilizar

● Plazo de contenido

● Fecha de publicación

● Objetivo de conversión: ¿cuál es el siguiente paso? (llamada telefónica, compra, etc.)

● Los canales se publicarán, por ejemplo, en el sitio web, redes sociales, blog, newsletter, etc.

Tener un calendario editorial ayudará a todos los miembros del equipo editorial a rastrear sus piezas individuales y coordinar las fechas de publicación. También ayuda a responsabilizar a los miembros individuales del equipo por cumplir con los plazos.

Estrategia 3: Responde Preguntas

Las personas constantemente hacen preguntas en línea relacionadas con tus productos y temas clave.

Estas preguntas pueden ser un arma poderosa que te ayuda a escribir contenido orientado a la conversión. Es de gran interés para tu público objetivo obtener respuestas detalladas e informativas.

Responder las preguntas más comunes desarrollará una estrategia de contenido efectiva para tu marca. Además, desencadenará un reflejo de respuesta natural que dará como resultado una mayor probabilidad de conversión.

Incluye preguntas simples para configurar tu contenido que puedan captar la atención de tus clientes.

Lea más: Reduzca la incertidumbre con una estrategia de marketing digital

Estrategia 4: Incluye CTA persuasivos

Si deseas que las visitas de tu sitio web realicen algunas acciones, debes ser más persuasivo y exacto en tus CTA.

La mejor manera de mostrar tu persuasión es en los llamados a la acción. El CTA es donde esperas que las personas tomen medidas, ya sea que se registren para una prueba gratuita, vean un video, se suscriban a un blog o compren un producto.

Intenta transmitir claramente lo que quieres que hagan los visitantes. Si quieres hacer una venta, solo dilo.

Para alcanzar el máximo efecto, puedes incluir algunos estudios de casos o pruebas sociales cuando tengan sentido.

Colocar viñetas con información precisa es una buena estrategia para captar la atención de los internautas.

En conclusión, el contenido es creado para generar confianza al educar a los usuarios, pero ciertas tácticas como el uso de palabras clave orientadas a la conversión le dan el plus que necesita tu información para generar más y mejores ventas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.