Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Cruz Roja recibe donación de prototipo de caretas de la Universidad Técnica Nacional

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 05:28 pm

Personal de la Cruz Roja con caretas
Cortesía UTN/La República


El miércoles se realizó la entrega de un prototipo de caretas de protección facial para el uso del personal de la Cruz Roja y así robustecer su protección contra el Coronavirus.

La entrega fue por parte de la Universidad Técnica Nacional, que elaborará este insumo durante un año, gracias a un convenio.

Lea más: 16 nuevos casos positivos de Coronavirus en el país, para un total de 642

Las caretas cuentan con un diseño ergonómico que brinda la seguridad y confianza a su portador; ya que cuenta con una protección total del rostro, detiene la sudoración de la frente, es resistente a los golpes, cuenta como flexión al movimiento en el cuello, es de fácil desinfección y reutilizables.

Dicho prototipo fue desarrollado por Carlos Arce, de Gestión de Proyectos, y Marvin Segura, director de la Carrera Ingeniería en Electromecánica de esa universidad.

Lea más: UTN invierte el 10% de su presupuesto en asignación de becas

La elaboración del diseño se da gracias al apoyo del equipo interdisciplinario de la sede central, el cual está conformado por las carreras de Ingeniería en Electromecánica, Electrónica, Producción Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, quienes aportaron los equipos y profesionalismo; además, el proyecto contó con la cooperación de las empresas Sondel S.A, Mutual Alajuela y Capris Engineering.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.