Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


CRUSA ayuda a jóvenes en riesgo social a continuar sus estudios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 06 julio, 2018 09:32 am

María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés
María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés obtuvieron una beca de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).


María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés son algunos de los jóvenes que obtuvieron una beca de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y que podrán continuar sus estudios en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV), del Parque La Libertad.

Cada beca, valorada en $4 mil, les permitirá cursar estudios a nivel técnico, en áreas como postproducción de imagen y sonido, animación digital 3D, diseño y desarrollo web.

Además, recibirán formación en gestión empresarial, pensamiento creativo, habilidades blandas e inglés.

“Para la Fundación CRUSA es de vital importancia apoyar a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, porque esto sin duda mejorará sus oportunidades de empleabilidad y les permitirá tener una mejor calidad de vida en el futuro. Encontramos en el CETAV un aliado estratégico, que ha capacitado a decenas de jóvenes que han logrado colocarse exitosamente en el mercado laboral, en un nicho creciente como lo es la economía creativa”, señaló Marisela Bonilla,coordinadora de Capital Humano, Conocimiento e Innovación de la Fundación CRUSA.