Enviar
Croacia no deja dudas
Supera y vence a Irlanda y asume el liderato del grupo C

Aprovechando el empate entre los dos favoritos del grupo C, España e Italia, Croacia goleó a Irlanda 3 a 1, mostrando mejor fútbol y metiéndose en la pelea para avanzar a la segunda fase de la Eurocopa.
Irlanda fue más esfuerzo, mientras que su rival impuso un buen ritmo de juego, toque y anotaciones que le evitaron cualquier complicación. Los interiores Perisic, del Borussia Dortmund, y Rakitic, del Sevilla, se asociaron con la estrella del Tottenham inglés Luka Modric, de quien nacieron la mayoría de los ataques croatas.
Abrió el marcador Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, con un cabezazo desde el punto de penalti. Respondió la Irlanda del italiano Giovanni Trapattoni y empató el juego, también de cabeza por intermedio de Ledger.
No obstante, estaba claro que los croatas estaban para más en este juego y por ello llegaron dos anotaciones más, primero al filo del descanso con un grueso error del defensa Ward, que dio literalmente el balón al punta del Everton Jelavic cuando estaba en fuera de juego y en la segunda parte, de nuevo por intermedio de la cabeza de Mandzukic.
Con el botín del 1-3, Croacia se replegó y cedió el dominio del partido a Irlanda. Incapaz de tejer nada, la selección verde se dedicó a atacar con el corazón.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

.



Ver comentarios