Crearían nuevas becas para posgrados en el exterior e instituciones académicas nacionales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un nuevo proyecto de ley brindaría becas a aquellos estudiantes nacionales y extranjeros que deseen realizar su posgrado fuera del país o en alguna institución académica nacional.

La iniciativa fue presentada hoy en la corriente legislativa para crear becas “Corina Rodríguez” y “Clodomiro Picado”, en honor a su legado.

Las becas se otorgarían a través de una agencia nacional de becas de formación profesional para el desarrollo y obtendría los recursos del 1% proveniente de las utilidades netas de los bancos comerciales y de los integrados al Sistema Bancario Nacional.

El porcentaje que las entidades otorgarían significaría alrededor de ¢5.800 millones.

De esta forma, las becas “Clodomiro Picado” serían asignadas a ticos o extranjeros residentes que deseen continuar sus estudios de posgrado en el exterior.

Mientras que las becas “Corina Rodríguez” se dirigirían al mismo perfil de personas, pero para instituciones académicas nacionales.

Además, esas últimas becas se podrían brindar a personas no residentes en el país, de Estados clasificados como de bajo desarrollo humano, con el fin de promover la cooperación Sur-Sur.

Ver comentarios