Crean fondo para facilitar el acceso de jóvenes a carreras científicas y tecnológicas
Enviar

Facilitar la movilidad social de egresados del Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) mediante el acceso a estudios superiores en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías o, es el objetivo del nuevo programa Don Bosco Plus.

El programa Don Bosco Plus será de gran ayuda social para los estudiantes activos de CEDES Don Bosco que deseen continuar estudios superiores en universidades públicas o  privadas en las carreras científicas y tecnológicas de mayor demanda a nivel nacional.  

CEDES Don Bosco surgió en 1995 en Concepción de Alajuelita,  gracias al apoyo de miles de personas.  Ese cantón tiene uno de los más bajos índices de desarrollo humano de Costa Rica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Gracias al desarrollo del programa Don Bosco Plus y al apoyo de las instituciones y empresas aliadas, se espera apoyar al menos entre 50 y 100 egresados para que cursen sus estudios superiores en áreas de STEAM.

El Banco Nacional de Costa Rica será la institución encargada de administrar el  fideicomiso que se creará con el Fondo de Garantías.

Este programa lo impulsa Cedes Don Bosco en forma conjunta con aliados estratégicos como el Banco Nacional de Costa Rica, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) y la Fundación CRUSA.


Ver comentarios