Enviar

Costa Rica se une nuevamente a Hora del Planeta

201403141751061.HORA-DEL-PLANETA.jpg
Foto: Internet
A la luz de la velas y sin dispositivos electrónicos estarán miles de costarricenses durante sesenta minutos con el propósito de formar parte de la iniciativa mundial “la Hora del Planeta”.
Una vez más Costa Rica permanecerá a oscuras durante una hora para unirse a cientos de simpatizantes en la práctica de acciones concretas frente al reto ambiental del Cambio Climático.
Durante el apagón mundial, este 29 de marzo el Parque la Libertad será el escenario oficial en nuestro país para la celebración del acto simbólico en la Hora del Planeta, a partir de las 7:00 pm.
En el acto se presentarán artistas y bandas musicales como Big Band, un grupo de Break Dance, Pasacalles, cimarrona, música tribal del grupo Äkiro, Bernal Villegas, Pablo Molina y otros artistas nacionales.
Por su parte, desde Los Ángeles, California, la cantante costarricense Debi Nova, junto con Kai Brown y Ana Free darán una presentación a la luz de las velas que será transmitida mediante Live Stream.
Asimismo, algunos edificios se unirán a la causa y apagarán sus luces, como el Estadio Nacional, el Teatro Popular Mélico Salazar, los Museos del Banco Central de Costa Rica , la Zona Franca Puntarenas, Cancillería, la Cámara de Exportadores de Costa Rica y la Asamblea Legislativa
La Hora del Planeta reúne a alrededor de 7 mil ciudades a lo largo de 154 países. Y la iniciativa pretende unir esfuerzos para que hogares, locales comerciales, empresas e instituciones apoyen.
“El país se enfrenta a importantes retos ambientales y la solución empieza tomando conciencia de la importancia de reducir nuestra huella de carbono con acciones concretas, como las buenas costumbres para el ahorro energético y cambiar los combustibles fósiles por energías renovables”, expresó Jose Molina, director de La Hora del Planeta Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios