Costa Rica reunirá expertos internacionales en Internet
“En el evento se presentarán exposiciones y tutoriales en vivo con el fin de capacitar al equipo técnico del país”, explicó Rosalía Morales, directora ejecutiva de NIC Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el objetivo de promover una red abierta, estable y segura, Costa Rica albergará durante una semana a expertos internacionales que capacitarán a más de 400 profesionales en la materia.

Esto al convertirse en la sede del evento latinoamericano LACNIC-LACNOG, que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en el Hotel San José Palacio.
“Los especialistas expondrán sobre ciberseguridad, Internet de las Cosas, infraestructura de intercambio de tráfico de datos y el nuevo protocolo de Internet IPV6”, dijo Rosalía Morales, directora ejecutiva de NIC Costa Rica.
El formato del evento incluye exposiciones y tutoriales en vivo que les permitirán a los asistentes conocer cómo llevar las redes hacia el siguiente nivel.
Se van a impartir capacitaciones técnicas para que los participantes se preparen para las tecnologías y los retos que vienen y además comprendan integralmente cómo funcionan las redes; todo esto lo van a aprender de los “gurús” de Internet, agregó Morales.
Adicional a las exposiciones de profesionales internacionales, representantes de NIC Costa Rica y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones tendrán intervenciones dentro de la agenda para discutir el estado actual del país en temas de redes e Internet.
La junta directiva de LACNIC escogió a Costa Rica como sede del evento latinoamericano debido a la propuesta que presentó.


“Fuimos seleccionados porque hemos alcanzado un nivel de desarrollo tecnológico importante que aprovecha la comunidad, ofrecemos servicios públicos para visitantes internacionales y porque en el evento se va ofrecer una de las mejores conexiones de Internet para que los asistentes disfruten de buena conexión”, agregó la representante de NIC.


SOBRE EL EVENTO


LACNIC impartirá talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, ciberseguridad e Internet de boca de expositores internacionales.

Cuándo

Del 26 al 30 de setiembre

Dónde

Hotel San José Palacio

Inscripciones

www.lacnic.net/web/eventos/lacnic/26

 


Ver comentarios