Enviar
Allan Flores Moya
Costa Rica, mejor destino
Importante tour operador de Estados Unidos premió al país

¿Qué significa haber sido seleccionado como el mejor destino por Apple Vacations?
El premio The Crystal Apple Award for Best Destination 2011 es uno de los más codiciados en la industria de viajes. Para Costa Rica, haber sido seleccionado como mejor destino por el consumidor final, nos motiva a continuar promoviendo nuestro modelo de desarrollo sostenible, elemento diferenciador de nuestro producto turístico.

¿Quiénes eran nuestros rivales más fuertes?

Fueron México, Islas del Caribe y Hawái.

¿Con base en qué se eligió al mejor?

Se basó en los resultados de encuestas realizadas a cientos de miles de clientes donde se midió la satisfacción y la probabilidad para recomendar a Costa Rica como destino a sus amigos y familiares.
Apple Vacations reconoció los diferentes atractivos y las regiones turísticas que ofrece Costa Rica. Asimismo, reconoció la sostenibilidad de nuestro país, que procura un balance entre el ambiente y la sociedad.

¿Qué beneficios trae a nuestro país este nuevo reconocimiento?

El principal beneficio es que fue realizado por el consumidor final, lo que fortalece la imagen del destino y la recomendación de este.
Además, la operación de los vuelos tipo chárter significa la apertura de nuevas rutas directas entre Costa Rica y Estados Unidos y el aumento en el número de asientos disponibles hacia nuestro país desde ciudades como San Luis, Mineápolis, Denver y Chicago.

¿Cuántos turistas ha traído Apple Vacations a nuestro país?

Desde 2006 hasta el primer semestre de 2011, Apple Vacations movilizó 17.481 pasajeros, del total de viajeros provenientes de Estados Unidos hacia nuestro país.
Los clientes de Apple Vacations se quedan promedio siete días y un gasto de $251; es decir que la inversión es de unos $1.757.

¿Quién es Apple Vacations?

Es una de las mejores y más experimentadas tour operadoras de Estados Unidos, con 42 años en el mercado. A finales de la década de 1970, Apple Vacations fue una de las primeras empresas turísticas en introducir el concepto de “Vacaciones todo incluido” al mercado norteamericano.
Se especializa en la comercialización de paquetes que incluyen vuelos tipo chárter y es conocida como una de las más grandes empresas de paquetes vacacionales a México, el Caribe y Hawái.

¿Dónde opera esta empresa?

Sus oficinas centrales están en Filadelfia y posee oficinas en Chicago, California y Boston. Opera en el Caribe, México, Estados Unidos y Europa y tiene 12 años de trabajar con el producto turístico costarricense.
Apple Vacations tiene dos empresas hermanas: USA3000 Airlines y Amstar.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios