Enviar
Costa Rica en relieve se actualiza

Una nueva versión del mapa contiene variantes como la aparición del puente sobre el río Tempisque y el embalse del Arenal en mayor tamaño

Karen Retana
[email protected]

El mapa de Costa Rica en relieve hoy se aprecia con una imagen remozada. Su última versión se remonta a 1974, lo cual motivó una actualización debido a los innumerables cambios que presenta la Costa Rica actual.
Algunas de las modificaciones que contempla el mapa consisten en la aparición del puente sobre el río Tempisque; asimismo, el embalse artificial de Arenal es ahora más grande.
Aparte de los cambios mencionados, la nueva versión cuenta con colores más atractivos, haciéndolo no solo informativo y educativo, sino también decorativo.
Fue fabricado en plástico PVC virtualmente indestructible, y es de gran formato 100 X 70 centímetros a escala 1:525.000.
La Librería Francesa fue la encargada de elaborar la edición de la pieza con las bases cartográficas oficiales suministradas por el Instituto Geográfico Nacional; la impresión final y e
l molde en relieve fueron hechos en Italia.
La nueva versión se venderá inicialmente en el local de la Librería ubicado, de la Pops de Curridabat 100 metros al este y 25 al sur. Luego será distribuido en todo el país físicamente y a todo el mundo por Internet. El precio es de $90.
La actualización del mapa se convierte en una herramienta útil para entidades turísticas, comercio e industria en general, profesionales, instituciones académicas y todo aquel que desee la información geográfica de Costa Rica.
Por ello, como parte de un acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, la Librería Francesa donará 200 mapas a las principales figuras públicas de Costa Rica.
Eso incluye Presidencia de la República, ministerios, instituciones autónomas, embajadas de Costa Rica en el extranjero y las 58 bibliotecas públicas que existen en el país. La entrega de los mapas representa una donación de ¢9 millones.
“La iniciativa surgió en 2004, cuando se realizó un contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (ente jurídico del Instituto Geográfico Nacional) ante la necesidad de un mapa oficial de estas características y no es hasta ahora que se presenta al público”, explicó Ramón Mena, propietario de la Librería Francesa.
Asimismo, recientemente se actualizó el mapa geológico de Costa Rica, labor impulsada por el dinamismo que experimenta el país en la llegada de extranjeros que adquieren propiedades y turistas interesados en la geografía y geología del país.
Para mayor información puede comunicarse al 283-4242 en la Librería Francesa.
Ver comentarios