Costa Rica y Perú fortalecerán tratado comercial
"En esta ocasión concretamos la primera reunión administradora del TLC con Perú y tomamos decisiones necesarias para poner a funcionar mecanismos que fortalezcan y potencien su adecuada implementación", aseguró Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior. Archivo/La República
Enviar

Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior, se reunió por primera vez este jueves con su homólogo peruano Édgar Vásquez, con el fin de avanzar en el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

La reunión de la Comisión de Libre Comercio entre ambas naciones sirvió para actualizar información comercial, inversiones, facilitación de negocios, medidas sanitarias y solución de controversias.



Ambos viceministros destacaron el desarrollo comercial que presentan las naciones en el primer trimestre del año y subrayaron la importancia de que más empresas exportadoras sigan llegando al mercado.

El comercio total entre Costa Rica y Perú presentó un crecimiento promedio anual del 5,9% en el periodo 2012-2016, al pasar de $64 millones en 2012 a $81 millones en 2016.

Los principales productos exportados al mercado peruano fueron manufacturas de hierro o acero, tapas y tapones de metal, medicamentos, dispositivos médicos, llantas, vodka, muebles, papel y cartón para reciclar y juntas o empaquetaduras de caucho.

“El Gobierno de la República mantiene un fuerte compromiso con el fortalecimiento de las gestiones de administración de los acuerdos comerciales, con el objetivo de promover las condiciones propicias para que más empresas y ciudadanos costarricenses se beneficien de las oportunidades que ofrecen instrumentos de este tipo”, dijo Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.


Ver comentarios