Costa Rica y China celebran con reunión diez años de relaciones comerciales
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, se reunió con su homólogo en el país asiático. Cortesía Ministerio de Comercio Exterior/La República
Enviar

Costa Rica y China celebraron con un encuentro en el país asiático diez años de relaciones comerciales.

El país envió a ese país una comitiva liderada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, quien se reunió con su homólogo chino y miembros de la Administración General de la Supervisión de Calidad, Inmunidad y Cuarentena Alimentaria.

Su objetivo con estos encuentros fue revisar el avance en la implementación del tratado de libre comercio bilateral.

Además, se buscaba gestionar la aceleración de aprobación y puesta en vigor de varios protocolos fitosanitarios necesarios para exportar carne congelada de cerdo, piña congelada y deshidratada, y otros productos a este mercado asiático.

Asimismo, Mora se reunió con compradores de productos costarricenses, con empresas chinas importadoras que están considerando invertir en nuestro país.

El Ministro también recibió de autoridades chinas el informe técnico final para determinar la factibilidad de crear una Zona Económica Especial en Costa Rica, similar a las establecidas en dicho país oriental.

El informe estará a disposición pública, una vez sea conocido en Consejo de Gobierno.

“Esta ha sido una de las misiones más fructíferas que he realizado como ministro a China. El marco de la celebración de los diez años de las relaciones diplomáticas bilaterales resultó propicio para renovar nuestros compromisos de trabajo y colaboración con las autoridades chinas y consolidar varias iniciativas.”, expresó Mora.

Ver comentarios