Costa Rica, tercera nación más saludable de Latinoamérica
Enviar

Entre las 50 naciones más saludables de la Tierra sobresale Costa Rica. Así lo resalta el Bloomberg Global Health Index, donde el país alcanzó la posición 33 entre 163 territorios.

Con ese puesto se colocó como la tercera nación más saludable entre las latinoamericanas.

No es la primera ocasión que Costa Rica sobresale en este rubro. Recientemente, el Índice de Progreso Social colocó al país en la octava posición mundial en el rubro de salud y bienestar.

Otra mención fue en el Índice de Retiro Global 2017 donde el país apareció junto a otras dos naciones latinoamericanas y a Malasia, entre los más favorables para el turismo médico.

Para elaborar este índice, Bloomberg analizó variables como la esperanza de vida, las causas de muerte y los riesgos para la salud.

También, factores como hipertensión arterial, consumo de tabaco, desnutrición y la disponibilidad de agua potable.

El país más saludable del planeta es Italia, que logró un puntaje de 97,44. Completando el top cinco aparecen Islandia, Suiza, Singapur y Australia.

En Latinoamérica:

1. Chile
El más saludable de la región aparece en el puesto 29. Los chilenos sumaron un puntaje de 82,53 sobre 100.

2. Cuba
Ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el 31 del índice. Al analizar las rubros, los isleños sumaron una puntuación de 79,13 unidades.

3. Costa Rica
Se ubica en el puesto 33. Sus variables analizadas lo hicieron alcanzar un puntaje de salud de 77,16.

4. Uruguay
Se localiza en el puesto 45. Los uruguayos consiguieron unos 70,86 puntos que los convierten en la segunda nación más saludable de Suramérica.

5. Panamá
Destaca en la posición 49. Esta nación alcanzó las 67,13 unidades y superó en el top 50 a Albania.

 

Ver comentarios