Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Costa Rica tendrá su propia campaña “Keep Walking” de Johnnie Walker

Melissa González [email protected] | Jueves 26 abril, 2018



La marca de whisky Johnnie Walker apostó por Costa Rica para crear una campaña local de su famoso movimiento “Keep Walking”.
La iniciativa es parte de un proyecto grande a nivel regional, con algunos de los mercados más importantes para la firma.
Ignacio Bordigoni, gerente de Marca de Johnnie Walker para Centroamérica y el Caribe, dio más detalles del proyecto que sale de forma oficial hoy jueves.
¿Cuánto tiempo se trabajó en la campaña?
Fue un proceso largo, supimos ajustar la última entrega al contexto del país que se vivió en los últimos meses, la cerramos al final del año pasado y estuvimos en proceso de edición y trabajando en lo que viene, tiene muchas aristas que vamos a estar descubriendo a lo largo de los últimos meses.
 
¿Usaron talento tico?
Ciento por ciento, desde el minuto cero, trabajamos con Neto Villalobos (cineasta), que es el director y con el que ya habíamos trabajado sobre la marca, tratamos de ser muy inteligentes en qué locaciones elegir.
 
¿Qué mensaje quieren dejar con esta iniciativa?
La idea es disparar esas fibras del progreso personal en los ticos para conectar cómo mover el país hacia delante, a través del esfuerzo de cada uno.
 
Al ser una marca global, ¿qué lineamientos pidió?
Muchos, mi trabajo fue bastante cargado en eso, en generar una pieza publicitaria y una campaña que fuera acorde al mercado local. Internamente se asume un riesgo al hacer que los equipos locales creen sus propias campañas, la marca no puede dejar de lucir como internacional, es el whisky número uno en el mundo y lo va a seguir siendo por muchos años más. Hay muchos lineamientos desde lo estético, desde el mensaje, en territorios en que se puede entrar y en los que no, pero encontramos un buen punto de equilibrio.
 
¿En qué otros países realizan la iniciativa?
Mi rol es ver Centroamérica y el Caribe, una región de 37 países, de los cuales seis son los más importantes y en cinco de ellos estamos filmando y ya lanzando campañas. República Dominicana fue uno de los primeros lanzamientos, Guatemala, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
 
¿Qué hace a Costa Rica tan importante para la marca?
Cuenta con una base muy grande de consumo actual y una oportunidad de crecimiento grande donde la compañía tiene la decisión de seguir invirtiendo por muchos años. 
Las campañas de “Keep Walking” locales son un homenaje, ponen ante los ojos del mundo las perlas de progreso que se descubren en cada uno de estos países y en ese sentido a Costa Rica le sobran, no tiene nada que envidiarles a otros en lo que se refiere a progreso, innovación y formas de vincularse con el ecosistema, es el más fácil de explicar por qué.
 
¿Cuánto invirtieron?
Entre $200 mil y $300 mil, que para una producción local es un presupuesto muy considerable; pero esto es solo una parte de producción; por encima de eso hay cualquier contenido que agreguemos.
 
¿Qué novedades vienen?
Muchas, “Keep Walking” es un movimiento, un concepto que queremos que se quede, que no va a dejar de ser relevante. En el futuro inmediato tenemos distintos tipos de ejecuciones que tienen que ve con encontrar ciertos hitos o personalidades reconocibles de progreso en Costa Rica y poder hacer una plataforma de premiación. Vamos a lanzar una edición limitada de “Keep Walking Costa Rica” que va a llegar al mercado en las próxima semanas.
 
¿Qué caracteriza a esa edición limitada?
Tiene un diseño único para Costa Rica, no puedo revelar más, una iniciativa única para el país anclada a nuestra etiqueta negra pero con una sensación de identificación muy tica.
 

NOTAS RELACIONADAS