Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica sigue esperando donaciones ante ausencia de vacunas contra Covid-19

Diciembre registró un incremento de 41% en hospitalizaciones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 03:45 p. m.


inexistencia vacunas covid-19 reportada ccss la república consultó días atrás ministerio salud conocer si te tiene planeada alguna compra este año no hubo respuesta
Archivo/La República


Ante la inexistencia de vacunas de Covid-19 en el país reportada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), LA REPÚBLICA consultó días atrás al Ministerio de Salud a fin de conocer si se tiene planeada alguna compra para este año, sin embargo, aún no hay respuesta a esta interrogante.

Lea más: 29 mil dosis bivalentes de vacuna contra el Covid distribuirá la Caja desde esta semana

Lo que sí indicaron en dicha cartera este lunes, a través de su departamento de prensa, es que la información sobre la eventual disponibilidad de dosis es competencia exclusiva de la Caja, institución encargada de la distribución y aplicación.

“En este momento no hay ninguna vacuna Covid-19 en las diferentes presentaciones en los establecimientos de salud de la CCSS. Estamos a la espera y pendiente del ingreso de las donaciones por parte de Estados Unidos y Panamá”, manifestó a este medio el Dr. Elvis Delgado, de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica.

Lea más: Más de 300 mil menores de 12 años aún sin la primera dosis contra la Covid-19

Al 16 de diciembre pasado las autoridades reportaron un total de 191 casos confirmados y un promedio total de 62 pacientes internados, con un incremento de 41% en las hospitalizaciones con respecto a la semana epidemiológica número 49.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.